Banner Programa
EPN pide a Pompeo pronta reunificación de familias migrantes en EU
EPN pide a Pompeo pronta reunificación de familias migrantes en EU. Foto: Twitter / @PresidenciaMX
EPN pide a Pompeo pronta reunificación de familias migrantes en EU
EPN pide a Pompeo pronta reunificación de familias migrantes en EU. Foto: Twitter / @PresidenciaMX

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a Michael Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, la “rápida reunificación” de más de 2 mil niños migrantes con sus familias, tras ser separados por la política de “tolerancia cero” de Donald Trump.

En una reunión, donde también estuvieron los secretarios estadunidenses Kirstjen Nielsen, de Seguridad Interna, Steven Mnuchin, del Tesoro, así como Jared Kushner, asesor senior de Trump, coincidieron en la necesidad de avanzar “de manera constructiva” en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Peña Nieto reconoció el interés de la administración del país vecino del norte en sostener un diálogo de “alto nivel”, durante el proceso de transición del gobierno federal.

Asimismo, mostró su preocupación por hechos como el del mexicano Rodolfo Rodríguez –quien fue golpeado e insultado por una mujer en Los Ángeles, California— pues crean un clima de odio, el cual se debe evitar.

Mientras, Michael Pompeo se mostró complacido de visitar México, pues es su primer viaje como secretario de Estado, y de reunirse con Peña Nieto, así como el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el pasado 27 de junio, una juez de San Diego, California, ordenó a Donald Trump reunir a los más de 2 mil 300 niños inmigrantes que fueron separados de sus familias.

Fuente: Excélsior

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales