Amnistía no incluirá secuestro, homicidio ni trata: Sánchez Cordero
Amnistía no incluirá secuestro, homicidio ni trata: Sánchez Cordero. Foto: Forbes
Amnistía no incluirá secuestro, homicidio ni trata: Sánchez Cordero
Sánchez Cordero impulsará ley federal para asegurar “muerte digna”. Foto: Forbes

Además de la despenalización del consumo de mariguana, Olga Sánchez Cordero, exministra de la SCJN y virtual senadora electa por Morena, impulsará una ley federal de voluntad anticipada para garantizar una “muerte digna” a enfermos terminales.

Así lo aseveró este miércoles la también propuesta como próxima secretaria de Gobernación, quien aseguró será “una prioridad” para el gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, promover reformas a los códigos civiles nacional y estatales para que se ajusten este ordenamiento.

En reunión con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, explicó que esta ley regula las formas para que las personas expresen, por adelantado, el tratamiento que desean recibir por enfermedades terminales o accidentes fatales, como ser o no sometidos a procedimientos que alarguen su vida de forma artificial.

Esta legislación sólo está vigente en 11 de 32 entidades: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit y San Luis Potosí.

Asimismo, Sánchez Cordero señaló que promoverá la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como parte de las 12 reformas prioritarias la administración de López Obrador.

Cabe recordar que, la semana pasada, Sánchez cordero anunció que también impulsará la despenalización de la “siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico” de la mariguana, y posteriormente la de la amapola para su uso farmacéutico.

Editado por Luis Alberto Palacios