¿Te interesa ser guardia ciudadano? Ya está lista la convocatoria
¿Te interesa ser guardia ciudadano? Ya está lista la convocatoria. Foto: Especial
¿Te interesa ser guardia ciudadano? Ya está lista la convocatoria
100 guardias ciudadanos entraron en funciones desde junio: Ssptm. Foto: Especial

Manuel Alonso García, titular de la Ssptm, señaló que los 100 guardias ciudadanos capacitados en la Academia de Policía entraron en funciones desde junio; mientras que de los 400 nuevos policías anunciados para este año ya se integraron 100.

En entrevista, el encargado de la seguridad en la capital comentó que los guardias ciudadanos se encuentran distribuidos en varios de los inmuebles gubernamentales, así como en algunos de los módulos de seguridad que se destinaron para ello.

Refirió que habrá algunas dependencias en las que se estarían alternando con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), esto con el fin de que se tengan más efectivos en las calles cuidando a los ciudadanos.

Recordó que los guardias ciudadanos fueron capacitados en temas de apoyo y auxilio a las personas, además de seguridad vial, seguridad de inmuebles, de protección civil, proximidad social y de prevención del delito.

Por otra parte, Alonso García explicó que de los 400 nuevos policías que buscan integrar a las filas de la Ssptm, 100 fueron graduados en los primeros meses de este año y otros 80 se graduaron este martes en la Academia Ignacio Zaragoza, a quienes sólo les falta que cumplan con sus pruebas de control de confianza para que puedan contratarlos.

En octubre se tendrá lista otra generación de 100 elementos que saldrá de la Academia de Policía municipal ubicada en Bosques de San Sebastián, mientras que antes de diciembre se espera tener los 120 restantes ya en la dependencia.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...