Para garantizar seguridad, necesario profesionalizar policías: Gali
Para garantizar seguridad, necesario profesionalizar policías: Gali. Foto: Especial
Para garantizar seguridad, necesario profesionalizar policías: Gali
Para garantizar seguridad, necesario profesionalizar policías: Gali. Foto: Especial

Tras asistir a la graduación de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, el gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que continuará la profesionalización de elementos para garantizar el orden público.

Durante el evento, felicitó a los 80 cadetes que concluyeron el Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana, así como a los 25 elementos que culminaron la Maestría en Seguridad Pública.

Indicó que gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno, en Puebla se avanza en el combate al robo de combustible, al recuperar 7.5 millones de litros de hidrocarburo aproximadamente.

También mencionó que se ha detenido a más de 900 personas y se aseguraron más de 3 mil 700 vehículos relacionados con este delito.

Adicionalmente, Gali Fayad entregó a la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, el reconocimiento de validez oficial de la Maestría en Metodología de la Investigación Criminalística, aplicada al Sistema de Justicia Penal, siendo el segundo programa que formará parte de la oferta académica de esta institución.

El Secretario de Educación Pública (SEP), Ignacio Alvízar Linares, felicitó a la tercera generación de egresados del bachillerato técnico y recalcó que hoy más que nunca se necesita generar profesionistas de la seguridad con una alta formación de valores humanos y compromiso social.

Mientras que el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, David Vázquez Sentíes, dijo que en la academia se ha capacitado –de enero de 2017 a la fecha— a más de 14 mil 600 elementos de Puebla y de todo el país.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres