Inicio » Noticias » Puebla » Videos de Cárteles en Puebla solo buscan desestabilizar: SSP

Videos de Cárteles en Puebla solo buscan desestabilizar: SSP

Videos de Cárteles en Puebla solo buscan desestabilizar: SSP

Videos de Cárteles en Puebla solo buscan desestabilizar: SSP. Foto: EsImagen

Luego de que en redes sociales se publicaran videos en los que sujetos armados se autodenomina Cártel Puebla Segura, la SSP exhortó a no reproducirlos, argumentando que “buscan generarpánico colectivo y ya se investiga; una grabación dataría de hace cuatro años.

“Lo anterior con respecto a dos videos que circulan en redes sociales, principalmente en Facebook, mismos que fueron enviados a cuentas específicas de difusión de notas rojas no verificadas y de opinión política, aparentemente para generar caos y desestabilidad”, se detalló mediante un comunicado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el grupo armado anuncia una “limpia” contra grupos delictivos, aunque especificaron que una de las grabaciones es de hace cuatro años.

Además, se informó que tras como resultado de la investigación se identificó que el contenido pertenece a los usuarios de Facebook Karim Alim y Juan RH.

La SSP envió, como parte de la documentación, los grupos a los que pertenece Karim Alim en Facebook, sin explicar qué relación habría con las grabaciones.

Sin embargo, no se proporcionaron más detalles al respecto sobre por qué el material es falso, así como si dichos perfiles de la red social antes mencionada únicamente divulgaron los videos o si fueron los encargados de hacerlos.

Cabe mencionar que apenas el domingo pasado se publicaron videos en la cuenta de Facebook “Puebla No Avanza” donde aparecen sujetos armados que anuncian una “limpia” contra huachicoleros del Triángulo Rojo.

Mientras que entre la noche del lunes y la mañana del martes, se posteó otra grabación de un grupo armado que se autodenominó Cártel Puebla Segura que aseguró “está aquí para apoyar al gobierno estatal”.

Al respecto, el mandatario Antonio Gali Fayad sostuvo que es “raro” la aparición de grupos de autodefensa debido a que en Puebla se ha trabajado para garantizar la seguridad, por lo que minimizó los videos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

comite-4x4-de-la-paz-concurso-contraloria

Comité de seguridad de colonia La Paz, premiado a nivel nacional

El Comité de Seguridad Ciudadana 4×4 de la colonia La Paz, que ha trabajado de ...

Ayuntamiento de Puebla entrega reconocimientos a emprendedoras

Ayuntamiento de Puebla entrega reconocimientos a emprendedoras

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo, entregó reconocimientos a la tenacidad y liderazgo ...