Inicio » Noticias » Puebla » En video, afirman que surge Cártel Puebla Segura; Gali minimiza su aparición

En video, afirman que surge Cártel Puebla Segura; Gali minimiza su aparición

Surge Cártel Puebla Segura y anuncia limpia

Surge Cártel Puebla Segura y anuncia limpia. Foto: Facebook /
@PueblaNoAvanza

Un grupo autodenominado Cártel Puebla Segura aseguró que está aquí para “apoyar”, pues están hartos de que organizaciones criminales de fuera intenten tomar el control; el gobernador Antonio Gali Fayad minimizó el hecho al asegurar que se ha trabajado por la seguridad.

Mediante un video compartido en Facebook por la cuenta “Puebla No Avanza”, un hombre encapuchado manda un mensaje al “señor gobernador” rodeado de más sujetos levantando armas largas.

En el mensaje, se dirigen a Gali Fayad, a quien le hacen saber que ya están “hasta la madre de todos los servidores públicos (sic)”, pero están aquí “para apoyarlo”.

Además, precisaron estar hartos de que gente de fuera de Puebla quiera tomar el control, dejando entrever que limpiarían la zona de delincuentes foráneos.

Van contra huachicoleros

Sin embargo, no detallaron el nombre de esa gente ni especificaron que harán para “apoyar” al gobierno estatal.

Es de señalar que el video fue publicado este martes, aunque el pasado domingo, también se posteó otro, en el que sujetos armados se identificaron como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el contenido, uno de los miembros dice que los huachicoleros del Triángulo Rojo no han entendido las amenazas, nombrando a algunos líderes como “El Pinky”, “El Chimbombo”, “Chinamite” y “Cochiloco”, entre otros, a quienes les enviaron un mensaje de ir por ellos a sus casas.

Agregó que iniciarán una limpia de ladrones de combustible, violadores y asaltantes del transporte público.

“Vamos a ir por ustedes perros, vamos a limpiar la zona […] y ahora un mensaje directamente para el que esté a cargo […] nosotros somos el Cártel Jalisco Nueva Generación”, concluyó.

Gali asegura que Puebla es segura

Por su parte, Gali Fayad en entrevista tras un recorrido por la Casa de Alfeñique, señaló que se le hace “raro” que grupos de autodefensa salgan después de la elección.

Asimismo, indicó que no existen motivos para una limpia de huachicoleros, afirmando que el gobierno estatal ha trabajado en la prevención del robo de combustible, al tiempo de puntualizar que su administración ha asegurado casi 8 millones de litros de gasolina de procedencia ilícita, así como han recuperado más de 3 mil 500 vehículos usados para dicha actividad.

No obstante, de acuerdo con datos de Pemex, en los primeros cinco meses del año, en Puebla fueron localizadas mil 25 tomas clandestinas, siendo el estado con mayor número de casos a nivel nacional.

“El gobierno del estado, si en algo ha trabajado, es en el tema de mantener la seguridad”, argumentó Gali Fayad.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

x

Check Also

Gali y Moctezuma instalan consejo consultivo para descentralizar SEP

El secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, y el gobernador Antonio Gali Fayad ...

En compañía de poblanos, Rivera enciende árbol navideño en el zócalo

En compañía de poblanos, Rivera enciende árbol navideño en el zócalo

Acompañadas de decenas de poblanos, entre niños, jóvenes y adultos, la alcaldesa de Puebla, Claudia ...