Inicio » Noticias » Puebla » En 5 meses hallan mil 25 tomas clandestinas en Puebla; es 1er lugar nacional

En 5 meses hallan mil 25 tomas clandestinas en Puebla; es 1er lugar nacional

Policía Federal detecta 2 tomas clandestinas de huachicol en Puebla

Policía Federal detecta 2 tomas clandestinas de huachicol en Puebla. Foto: Especial

De enero a mayo de 2018, Petróleos Mexicanos (Pemex) encontró mil 25 tomas clandestinas en territorio poblano, lo que ubicó como el estado con mayor incidencia en este delito, situación que se viene repitiendo desde meses atrás.

Los datos de Pemex precisaron que en el quinto mes halló 224 tomas en la entidad, posicionándolo a la cabeza, seguido de Guanajuato, con 195; Estado de México, con 172; Hidalgo, con 163 y Veracruz, con 157.

Los cinco estados antes mencionados concentraron el 67.2 por ciento (911) de las mil 354 halladas en el país, únicamente durante mayo de 2018.

Respecto al acumulado durante los primeros cinco meses, Puebla superó a entidades como Hidalgo (769), Guanajuato (758), Veracruz (708) y Jalisco (612).

En dicho periodo, los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Quintana Roo, Nayarit, Guerrero, Colima, Campeche y Baja California Sur no registraron tomas clandestinas.

Hasta mayo, la refinadora ha encontrado un total de 6 mil 530, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 4 mil 278, lo que representó un incremento del 1.5 por ciento.

En tanto, en el comparativo mensual, la petrolera mostró una baja del 8.8 por ciento en comparación con abril, al pasar de mil 485 encontradas en abril a mil 354 en mayo.

Cabe recordar que de enero a abril de 2018, en Puebla las tomas clandestinas para el robo de combustible localizadas por Pemex crecieron en 73.3 por ciento.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Rivera celebra a los trabajadores del servicio de limpia en su día

Rivera celebra a los trabajadores del servicio de limpia en su día

Este miércoles, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se reunió con los trabajadores que conforman el ...

Investigan a 17 agentes municipales tras toma de control de Ciudad Serdán

Falta de pago y largas jornadas enfrentan policías de Puebla: Causa en Común

En las corporaciones policiacas del estado de Puebla se detectaron abusos en tres rubros principales: ...