Stabucks dejará de usar popotes en todas sus sucursales en 2020
Multan a una sucursal de Starbucks en Dublín por racismo a clienta. Foto: Especial
Stabucks dejará de usar popotes en todas sus sucursales en 2020
Stabucks dejará de usar popotes en todas sus sucursales en 2020. Foto: Especial

Starbucks anunció que para el 2020 sólo usará materiales biodegradables como papel y cartón especial, por lo que los popotes serán reemplazados por una tapa de plástico hecha de polipropileno que puede reciclarse ampliamente.

“Por naturaleza, la paja no es reciclable y la tapa lo es, por lo que creemos que esta decisión es más sostenible y más socialmente responsable”, explicó Chris Milne, director de abastecimiento de envases para Starbucks.

La eliminación de los popotes es una respuesta a las solicitudes de socios y clientes, dijo Colleen Chapman, vicepresidenta del impacto social global de Starbucks. “Este movimiento es una respuesta para nuestros propios socios sobre lo que podemos hacer para reducir la necesidad de sorbetes”, dijo. “No usar popotes es lo mejor que podemos hacer por el medioambiente”.

Nicholas Mallos, director del programa Trash Free Seas de Ocean Conservancy dijo que “La decisión de Starbucks de eliminar popotes de plástico de un solo uso es un brillante ejemplo de la importante función que las empresas pueden desempeñar para frenar el oleaje del plástico oceánico”.

Cabe mencionar que anteriormente, la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, fabricante de bebidas como Boing y refrescos Lulú, anunció que dejaría de usar popotes, además de presentar su campaña a favor del ambiente “México lindo y Querido 2018”.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: SinEmbargo MX