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Pascual anuncia que sus productos Boing ya no tendrán popotes

Pascual anuncia que sus productos Boing ya no tendrán popotes

Pascual anuncia que sus productos Boing ya no tendrán popotes. Foto: Cuartoscuro

La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, fabricante de bebidas como Boing y refrescos Lulú, anunció que dejará de usar popotes en sus productos y presentó su campaña “México lindo y Querido 2018”, con el que pretende contribuir al cuidado del ambiente.

Sus objetivos a mediano y corto plazos implican abandonar el uso de popotes, así como introducir en la cartera de productos el agua purificada.

El plan de trabajo de la Cooperativa incluye conversaciones con Tetra Pack, para desarrollar nuevos empaques que le permitan a la marca de bebidas Pascual Boing —que elabora refrescos con néctares de frutas— dejar de usar popotes y sustituirlos por taparroscas, en las presentaciones de medio litro, a partir del próximo año. De momento, los refrescos de un litro ya tienen esa innovación.

Respecto a la campaña del cuidado del medio ambiente incluye limpieza de playas, reciclamiento, reforestación y siembra de árboles frutales en la capital del país y los estados de México, Guerrero y Morelos.

Pedirán piso parejo en pago de impuestos

En el tema electoral, la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual celebró que se tenga un nuevo gobierno y buscarán organizarse con otras empresas cooperativas del país para pedir una reunión con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA).

Señaló que demandarán tener trato igual en el caso del IVA, que se destinen presupuestos suficientes para desarrollar proyectos ciudadanos de jóvenes universitarios para que empleen sus conocimientos propios y emprendedores.

En su opinión, en el ISR y el IEPS no hay cancha pareja, pues mientras la competencia no paga impuestos por los productos, incluso con menor contenido de fruta, su cooperativa sí paga IVA.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Alto Nivel/ Economíahoy.mx

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