Doger defiende triunfo de Martha Erika y dice que es “irrevertible”
Doger defiende triunfo de Martha Erika y dice que es “irrevertible”. Foto: EsImagen
Doger defiende triunfo de Martha Erika y dice que es “irrevertible”
Doger defiende triunfo de Martha Erika y dice que es “irrevertible”. Foto: EsImagen

El tercer lugar de la contienda por la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, del PRI, defendió el triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo y pidió a Miguel Barbosa Huerta (de Morena) resignarse, pues aunque recurra a tribunales es poco probable que lo revierta.

Sin salir a dar su apoyo explícitamente a la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, el exalcalde de Puebla le pidió encabezar un gobierno plural y con “sentido social”.

Ya sin señalar que la expresidenta estatal del DIF representa la continuidad del gobierno de su marido —como lo decía en campaña— expresó que el nuevo gobierno debe escuchar a todos los sectores de la población, ya que la elección dejó a la sociedad fragmentada.

En rueda de prensa, minutos antes de hacerse oficial el triunfo de Alonso Hidalgo, anunció que seguirá impulsando sus propuestas de campaña porque son las demandas de “medio millón de personas”, por lo que no descartó reunirse en los próximos días con Alonso Hidalgo para pedirle que las adopte.

“En la democracia hay que reconocer cuando se gana y cuando se pierde, y esta vez el triunfo es de Martha Erika”, dijo para aceptar su derrota y sugerirle a Barbosa Huerta que haga lo mismo.

Tras el enfrentamiento en el hotel MM Grand por el hallazgo de papelería electoral en manos de panistas, Doger Guerrero llamó a resolver las inconformidades por la vía legal, aunque vio poco probable que los morenistas ganen.

Defiende el búnker panista

Defendió que en el búnker panista no había nada ilegal, como lo señaló la Fepade la noche del sábado, por lo cual estimó que no habría forma de probar el fraude electoral que acusa Barbosa Huerta.

Señaló además que la diferencia de 124 mil votos de Alonso Hidalgo sobre el senador con licencia es suficiente para ratificar el triunfo de la panista; pues es una suma que no da pie a la comisión de un fraude.

Por ello, aseveró que tanto el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) se negarán a anular la elección como demanda Morena.

“Están en su derecho de impugnar, pero con ese resultado y una denuncia muy escandalosa, con violencia, acusando cosas ilegales que no había en el MM, no creo que puedan”, sentenció.

Arguyó que la derrota de Barbosa Huerta se debió en gran medida al voto diferenciado, no a un fraude y, aunque reconoció que hubo varias irregularidades durante la jornada electoral, solo urgió a las autoridades a investigar.