PAN afirma que Martha Erika aventaja a Barbosa con 100 mil votos en cómputos
PAN afirma que Martha Erika aventaja a Barbosa con 100 mil votos en cómputos. Foto: Twitter / @PANPUEBLA

La coalición Por Puebla al Frente señaló que la candidata, Martha Erika Alonso Hidalgo, lleva una ventaja de 103 mil 382 votos sobre su contrincante de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, de acuerdo con el registro de los cómputos distritales.

En rueda de prensa, Maximiliano Cortázar Lara, vocero de la campaña, acompañado de los dirigentes de los partidos que conformaron la coalición, manifestó que hasta el momento se tiene el 85 por ciento de las actas recabadas en los Consejos Distritales del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En ese tenor, sostuvo que esta ventaja representa alrededor del 4 por ciento, tal y como lo dio a conocer el domingo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la cual podría mantenerse hasta que concluya el registró total de los votos, que previó sea en la madrugada del viernes.

Asimismo, sostuvo que si Alonso Hidalgo tiene más sufragios que Barbosa Huerta fue porque en Puebla sí hubo voto diferenciado, por lo que los ciudadanos que sí votaron a favor del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, no lo hicieron por el abanderado a la gubernatura por dicho partido.

A su juicio, sostuvo que el senador con licencia perdió por ser un “mal candidato”, pues nunca pudo aclarar su riqueza a lo largo de la campaña, lo cual –afirmó– no generó la confianza de los ciudadanos y por eso no votaron por él.

Sí hubo voto diferenciado, afirma

Además, agregó el panista, en Puebla Alonso Hidalgo estuvo abanderada por una coalición conformada por cinco partidos (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), mientras que la de su contrincante solo por tres (Morena, PES y PT).

Incluso, dijo, en algunas entidades donde se renovó la gubernatura como por ejemplo Yucatán y Jalisco, el presidenciable obtuvo la mayoría de votos a diferencia de sus contrincantes, pero no pasó lo mismo con quienes eran los abanderados al Ejecutivo.

“Esto es un punto importante de que no es una excepción en Puebla, sino de que pasó en otros estados en cargos como senadores, diputaciones federales y hasta en presidencias municipales, sí votaron a favor de López Obrador, pero no a favor de los candidatos locales”, insistió.

Sobre las declaraciones de López Obrador de que “hay cosas que no se pueden explicar con lógica” en los comicios de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de la campaña panista, manifestó que son respetuosos de los comentarios que emita el virtual presidente de México.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...