En elección de Puebla, hay cosas que no se pueden explicar con lógica: AMLO
En elección de Puebla, hay cosas que no se pueden explicar con lógica: AMLO. Foto: lopezobrador.org
En elección de Puebla, hay cosas que no se pueden explicar con lógica: AMLO
En elección de Puebla, hay cosas que no se pueden explicar con lógica: AMLO. Foto: lopezobrador.org

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “hay cosas que no se pueden explicar con lógica” en los comicios de Puebla, ya que su coalición, Juntos Haremos Historia, ganó la mayoría de alcaldías y diputaciones, pero no la gubernatura.

Así lo manifestó este jueves, en conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde confió en que el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resuelvan las controversias generadas por los resultados de los comicios en el estado.

Remarcó que, de acuerdo con el conteo preliminar, los candidatos poblanos de la alianza formada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) ganaron la mayor parte de las diputaciones federales, locales, senadurías y ayuntamientos, así como la Presidencial, pero no la gubernatura “supuestamente”.

“Lo mejor es que la autoridad competente lleve a cabo una investigación, que se revise el proceso, que haya democracia y que sea la autoridad la que decida sobre este caso”, sentenció el ganador de las elecciones, ante la insistencia de los medios para que se pronunciara sobre el conflicto poselectoral poblano.

 

 

Llama a militancia a respetar ley

Al ser cuestionado sobre los actos de violencia en los que se han visto involucrados militantes de Morena, López Obrador los llamó a actuar de conformidad con la ley y no caer en provocaciones.

“Que se acuda a las instancias correspondientes para dirimir diferencias y que no se caiga en la violencia”, pidió a los morenistas poblanos.

Es de resaltar que, al comentar el caso, el político tabasqueño habló en términos generales, sin mencionar nombres ni señalar documentos, ni se refirió al zafarrancho del martes en el hotel MM, donde integrantes de Morena hallaron papelería electoral, de presunta procedencia ilegal, en posesión de personal del PAN.