Al menos 500 niños migrantes detenidos en EU se reúnen con sus padres
Al menos 500 niños migrantes detenidos en EU se reúnen con sus padres. Foto: AFP
Al menos 500 niños migrantes detenidos en EU se reúnen con sus padres
Gobierno de EU realiza pruebas de ADN para unir a familias migrantes. Foto: AFP

El gobierno de Estados Unidos está realizando pruebas de ADN a familiares de los 2 mil 300 niños, que fueron separados de sus padres o tutores por la política de “tolerancia cero”, para reunirlos, luego de que un juez diera como plazo dos semanas para hacerlo.

Alex Azar, secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales, señaló que 230 empleados de la dependencia se encuentran trabajando para el reconocimiento de los parentescos.

Destacó que para cumplir con el plazo establecido por la jueza Dana Sabraw, en San Diego, California, las pruebas de ADN tendrán que bajar sus estándares de calidad.

Cabe recordar que Dana Sabraw impuso, el pasado 27 de junio, un plazo de dos semanas para reunir a los niños menores de cinco años y uno de 30 días para reunir a los demás.

La política de “tolerancia cero” fue impulsada por el presidente de Donald Trump y provocó que los menores de edad fueran separados de sus padres migrantes y retenidos en centros de detención, lo cual generó diversas reacciones en contra.

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales