Inicio » Noticias » Nacional » En PAN, Cordero impugnará expulsión y consejero pide salida de Anaya

En PAN, Cordero impugnará expulsión y consejero pide salida de Anaya

En PAN, Cordero impugnará expulsión y consejero pide salida de Anaya

En PAN, Cordero impugnará expulsión y consejero pide salida de Anaya. Foto: Cuartoscuro

Continúan las pugnas en el PAN tras su derrota en los comicios: Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, impugnará su expulsión del partido y Ricardo Salcedo Arteaga, consejero en Jalisco, pidió la salida del expresidenciable Ricardo Anaya Cortés.

En entrevista con medios nacionales, Cordero Arroyo indicó que llevará su caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) mañana, jueves, pues acusó que la Comisión de Orden y Disciplina del albiazul, que determinó retirarle la militancia el pasado 29 de junio, actúa cooptada por Anaya Cortés.

De acuerdo con el legislador, la impugnación también recrimina que la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) violó los estatutos al formar una coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) para defender una postura de izquierda.

Asimismo, señala que el excandidato presidencial de Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, no respetó el código de conducta del blanquiazul al estar envuelto en escándalos de “lavado” de dinero, lo que habría derivado en el “desastre electoral” de los comicios del 1 de julio, donde el presidenciable panista obtuvo apenas el 22 por ciento de los votos.

“Estoy absolutamente seguro que se me va a restituir mi derecho a militar en el Partido Acción Nacional, el Tribunal no es la Comisión de Orden del PAN que es incondicional de Ricardo Anaya”, sentenció Cordero Arroyo.

Por su parte, Salcedo Arteaga exhortó a la Comisión de Orden de Acción Nacional a resolver de inmediato la expulsión de Anaya Cortés “tras los resultados negativos que dejó la jornada electoral del 1 de julio para Acción Nacional y que demuestran la fallida estrategia que representó la coalición Por México al Frente”.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Perdonan vida a 3 mexicanos sentenciados por narcotráfico en Malasia

Perdonan vida a 3 mexicanos sentenciados por narcotráfico en Malasia

El sultán del estado de Johor en Malasia concedió el perdón a tres mexicanos sentenciados ...

Reabren la México-Puebla y México-Querétaro tras bloqueo de Conimer

Reabren la México-Puebla y México-Querétaro tras bloqueo de Conimer

Las carreteras México-Querétaro y México-Puebla fueron reabiertas luego de que miembros de la Confederación Nacional ...