Banner Programa
En Chiapas, roban 600 boletas electorales
En Chiapas, roban 600 boletas electorales. Foto: Twitter / @GabyCoutino
En Chiapas, roban 600 boletas electorales
En Chiapas, roban 600 boletas electorales. Foto: Twitter / @GabyCoutino

A dos días de los comicios, se reportó el robo de ocho paquetes con 600 boletas electorales en Huixtán, Chiapas, con lo cual suman ya 34 paquetes sustraídos durante esta semana en Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Tlaxcala y ahora dicha entidad.

Así lo reportó este viernes Marco Antonio Baños Martínez, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), quien aseguró que “ya se ordenó la reimpresión de las boletas electorales y van a estar en tiempo para instalarlas el próximo domingo a partir de las ocho de la mañana”.

El también presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral detalló que el material electoral robado en dichos estados constaba de cinco paquetes con boletas para elecciones federales y 29 paquetes para elecciones locales.

Asimismo, sostuvo que es “imposible” que las boletas sustraídas vayan a afectar la elección, pues serán canceladas por su número de lote y folio.

Respecto al robo en Chiapas, medios nacionales han difundido que fue perpetrado por un grupo de sujetos encapuchados, quienes golpearon a los tripulantes del vehículo que transportaba el material electoral.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales