Ahora, roban 732 boletas en Tlaxcala
Ahora, roban 732 boletas en Tlaxcala. Foto: EsImagen
Ahora, roban 732 boletas en Tlaxcala
Ahora, roban 732 boletas en Tlaxcala. Foto: EsImagen

Por cuarto día consecutivo, se reportó el robo de boletas electorales, esta vez en Tlaxcala, donde se extrajeron 732 de un paquete destinado a la elección de diputados locales en el municipio de Calpulalpan; a este caso, se suman los de otros cuatro estados.

De acuerdo con el reporte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), emitido este jueves, el paquete correspondía a la casilla 79 Básica y fue robado del interior del vehículo que lo trasladaba cuando éste estaba estacionado.

La autoridad electoral local aseveró que, si bien este robo se da a sólo dos días de los comicios, la votación en dicha la casilla está “garantizada para el domingo, pues ya se inició el procedimiento para la inmediata reimpresión y reposición de esas boletas”.

Asimismo, refirió la capacitadora encargada del paquete robado ya presentó, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la denuncia correspondiente, que quedó asentada en la carpeta AICALP-2/720/2018.

Desde el lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha reportado el robo de al menos 21 paquetes electorales en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, con un aproximado de 22 mil boletas sustraídas de vehículos oficiales por grupos armados.

No obstante, Marco Antonio Baños Martínez, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización del INE, aseguró que serán reimpresas a tiempo para que los ciudadanos voten con normalidad.

Editado por Luis Alberto Palacios