Tepjf devuelve a Villarroel candidatura por alcaldía con Morena
Tepjf devuelve a Villarroel candidatura por alcaldía con Morena. Foto: Especial
Tepjf devuelve a Villarroel candidatura por alcaldía con Morena
Tepjf devuelve a Villarroel candidatura por alcaldía con Morena. Foto: Especial

A tres días de la elección, la sala regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) devolvió a José Antonio Villarroel García la candidatura de Morena a la alcaldía de Atlixco.

Los magistrados federales determinaron este jueves que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena canceló la candidatura de forma infundada.

Al resolver el juicio SCM-JDC-825/2018, señalaron que el órgano intrapartidista usó un argumento inválido al decir que Villarroel García renunció a la candidatura, luego la recuperó y durante la campaña se ausentó tres días para viajar al mundial de fútbol en Rusia, lo cual ameritaba ser destituido e inhabilitado.

A decir de la sala, nunca se acreditó la renuncia, por lo tanto, el único inconveniente fue su ausentismo, pero la falta no merecía la cancelación de la candidatura ni su inhabilitación, por lo que al excederse en las sanciones, la Comisión de Justicia y acabó por vulnerar los derechos de Villarroel García.

Fue así que el imputado se convirtió nuevamente en candidato después de un largo pleito que durante los últimos tres meses ha tenido con Eleazar Pérez Sánchez, quien aspira a reemplazarlo.

incendios forestales