Banner Programa
A 6 días de elección, Villarroel y Eleazar aún pelean candidatura
A 6 días de elección, Villarroel y Eleazar aún pelean candidatura. Foto: EsImagen
A 6 días de elección, Villarroel y Eleazar aún pelean candidatura
A 6 días de elección, Villarroel y Eleazar aún pelean candidatura. Foto: EsImagen

A seis días de la elección, Antonio Villarroel García impugnó en el Tepjf la cancelación de su candidatura a la alcaldía de Atlixco, mientras que Eleazar Pérez Sánchez acusó que el IEE retrasa su registro como abanderado sustituto.

Luego de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena revocó su registro de candidato por ausentarse tres días durante la campaña por viajar al mundial de Rusia, Villarroel García interpuso un juicio para la protección de los derechos politico-electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Su recurso fue radicado en la sala regional de la Ciudad de México con el número de expediente SCM-JDC-825/2018, en el cual demanda revocar la resolución de la comisión intrapartidista.

Dicha sentencia, emitida el viernes 22 de junio, señala que el imputado incurrió en una falta grave al ausentarse durante la campaña, por lo que, además de cancelar su candidatura, se le inhabilitó.

Tras el fallo, Morena designó a Pérez Sánchez como candidato sustituto, ya que de por sí era el relevo desde antes del inicio de la campaña, cuando supuestamente Villarroel García renunció a la candidatura, aunque posteriormente lo negó.

Sin embargo, el partido y el interesado denunciaron que el Instituto Electoral del Estado (IEE) ha retrasado el registro de la sustitución como si obstaculizara su registro.

Acusan dilación del IEE

En rueda de prensa este lunes, Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal de Morena, y Pérez Sánchez denunciaron que a casi 72 horas de la resolución de la comisión, el organismo no ha hecho el cambio de candidato, a pesar de que tenía que hacerlo en 48 horas.

Señalaron que incluso no ha dado respuesta a la notificación que entregó el partido, por lo cual aseveraron que está retrasando la operación a pesar de la urgencia.

Biestro Medinilla reclamó que durante el proceso electoral Villarroel García trató de “desestabilizar” el partido, por lo que Pérez Sánchez es quien cuenta con el respaldo y reconocimiento de Morena.

Esto tras reconocer que quien aparecerá en la boleta es el aspirante destituido, ya que era el abanderado oficial al momento en que se mandó a imprimir el material electoral.

Pese a ello, confiaron en que la confusión entre los votantes no será un gran problema y el partido ganará la elección en el municipio.

Por otro lado, Biestro Medinilla minimizó los señalamientos de que la afluencia al cierre de campaña de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia fue menos de la esperada, pues aseguró que se reunieron 100 mil personas en la Plaza Cívica de La Victoria, contrario a los 50 mil, 20 mil y hasta 10 mil que manejaron algunos medios.

incendios forestales