MC buscará 59 candidaturas del frente ciudadano en Puebla
MC buscará 59 candidaturas del frente ciudadano en Puebla. Foto: Twitter / @MovCiudadanoPue
MC buscará 59 candidaturas del frente ciudadano en Puebla
Por Puebla al Frente rebasa por 13.3 mdp tope de gastos en campaña: Morena. Foto: Twitter / @MovCiudadanoPue

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura, habría rebasado el tope de gastos en campaña, el cual es de 42 millones 963 mil 330 pesos, por un monto de 13.3 millones de pesos; la cifra podría subir por su cierre de campaña.

Así lo denunció Horacio Duarte Olivares, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), donde presentó una queja en la Unidad Técnica de Fiscalización.

Detalló que la información cuantificada por su partido indica que, para el 17 de junio de este año, el gasto de Alonso Hidalgo fue de 56 millones 332 mil pesos.

Aseveró que su partido ha recopilado evidencia de los eventos propagandísticos de la abanderada de Por Puebla al Frente, la cual se “ha documentado sistemáticamente”, para demostrar el excedente de recursos utilizados ilegalmente por la candidata.

Cifra aumentaría por cierre de campaña

Comentó que la cifra de gastos en campaña podría subir, ya que con el cierre de campaña se desembolsan más recursos, pues se hacen más eventos y actividades para la promoción del voto.

Duarte Olivares refirió que es una práctica común que los candidatos de la coalición conformada por el PAN, PRD y MC oculten gastos y rebasen los topes en materia de fiscalización.

Por ello, destacó que es importantes endurecer las “medidas cautelares y punitivas” en contra de las violaciones reiteradas por parte de los abanderados del Frente en todo el país.

incendios forestales