En Oaxaca y Veracruz, roban 11 mil boletas electorales
En Oaxaca y Veracruz, roban 11 mil boletas electorales. Foto: Cuartoscuro
En Oaxaca y Veracruz, roban 11 mil boletas electorales
En Oaxaca y Veracruz, roban 11 mil boletas electorales. Foto: Cuartoscuro

Menos de 24 horas después de que en Macuspana, Tabasco, un comando robara 11 mil 25 boletas electorales, hubo asaltos similares en San Juan Quiahije, Oaxaca, con saldo de 8 mil 204 boletas robadas, y en Coatzacoalcos, Veracruz, con 2 mil 805.

Así lo reportaron las autoridades electorales de dicho estados, quienes refirieron que en ambos casos sujetos armados asaltaron a funcionarios de casilla para arrebatarles los paquetes electorales.

De acuerdo con el reporte del Instituto Electoral de Oaxaca, el robo se registró cuando personas no identificadas detuvieron el vehículo donde capacitadores y asistentes trasladaban las boletas, para sustraerlas y prenderles fuego.

Precisó que el material destruido constaba de 2 mil 922 boletas para elegir a los diputados locales de San Juan Quiahije; 4 mil 201 que se destinarían para los legisladores de San Miguel Panixtlahuaca, y mil 801 para concejales de la localidad de San José Ixtapan, perteneciente a Santa Catarina Juquila.

Por su parte, el consejero presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral en Coatzacoalcos, Josúe Cervantes Martinez, reportó que sujetos armados sustrajeron 561 boletas de las cinco elecciones que se llevarán a cabo en la entidad (presidente, diputados federales, senadores, gobernador y diputados locales) en la casilla 4725 contigua 2.

Cabe recordar que, en la noche del pasado lunes 25 de junio, un comando armado asaltó un vehículo del Instituto Nacional Electoral (INE) para robarle cinco paquetes, que contenían 11 mil 25 boletas, en Macuspana, Tabasco.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales