Comando asalta vehículo del INE y roba 11 mil boletas electorales
Comando asalta vehículo del INE y roba 11 mil boletas electorales. Foto: Cuartoscuro
Comando asalta vehículo del INE y roba 11 mil boletas electorales
Comando asalta vehículo del INE y roba 11 mil boletas electorales. Foto: Cuartoscuro

Un comando armado asaltó un vehículo del Instituto Nacional Electoral (INE) para robarle cinco paquetes–dos para cargos federales y tres para locales–, que contenían 11 mil 25 boletas, destinadas a los comicios del 1 de julio, en Macuspana, Tabasco.

Así lo reportó ayer, lunes, por la noche el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (Iepct), mediante un comunicado, donde refirió que el robo se registró a las 16:00 horas, cuando la unidad móvil se dirigía a entregar el material electoral cinco días antes de la jornada electoral, como lo establece la ley.

Por su parte, en rueda de prensa, la vocal ejecutiva del INE en Tabasco, María Elena Conejo Esparza, señaló que el vehículo tuvo que detenerse en medio de la carretera porque había un vehículo atravesado; al frenar, un arribó una camioneta de donde descendieron cuatro sujetos armados para hurtar los paquetes electorales.

Por lo anterior, indicó que la autoridad electoral interpondrá una demanda y se comprometió a que el material robado será repuesto.

En este sentido, el Iepct aseguró que ya gestiona la reposición de las boletas, correspondientes a las casillas 912 contigua 1 y 915 básica y contigua 1, ante Talleres Gráficos de México, empresa encargada de la impresión de todo el material para los comicios.

Editado por Luis Alberto Palacios