Inicio » Noticias » Política » Operativo sospechoso de SSP en Serdán favorece a Morales: Doger
Banner BUAP

Operativo sospechoso de SSP en Serdán favorece a Morales: Doger

Operativo sospechoso de SSP en Serdán favorece a Morales: Doger

Operativo sospechoso de SSP en Serdán favorece a Morales: Doger. Foto: Especial

El candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, calificó como “sospechoso” que ocho días antes de la elección se tome control de la seguridad en Ciudad Serdán, lo cual –sostuvo- es para favorecer a un candidato “que no quieren en la región”.

Lo anterior en alusión a Fernando Morales Martínez, candidato del partido Movimiento Ciudadano a diputado federal, donde compite por el mismo cargo contra el alcalde priista con licencia Juan Navarro Rodríguez.

Entrevistado en su gira por Tehuacán, dijo que si bien corresponden a la dirigencia estatal del tricolor fijar una postura en torno a lo ocurrido en ese municipio, a la par consideró que es un mensaje con dedicatoria a su partido, lo cual es para para el proceso electoral en esa zona.

Apenas el jueves pasado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo por decreto constitucional para asumir la vigilancia en esa localidad, debido a irregularidades en que están involucrados 14 policías municipales y tres mandos.

Doger Guerrero insistió que, como Navarro Rodríguez compite en esa zona ahora se instruyó esa acción.

En otro tema, dijo que es incongruente que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación baje sus spots de televisión donde muestra el vínculo entre Rafael Moreno Valle Rosas y la candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo y por otro lado determine que no hubo violencia de género de él al referirse como cónyuge del exmandatario.

Insistió que el Instituto Electoral del Estado (IEE) ha sido parcial del Partido Acción Nacional, por lo que sólo confiará en el Instituto Nacional Electoral (INE) para que ponga atención en la jornada electoral de Puebla

El priista no quiso anticipar si judicializará la elección en caso de no favorecerle el resultado del 1 de julio.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

PAN denunciará ante INE a Morena por exceder el gasto de precampaña a la gubernatura. Foto: Ángulo

PAN exige transparentar fideicomiso de Morena para damnificados

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN exigió que se investigue el posible desvío de recursos ...

Candidatos electos de Morena no tienen razón para reunirse con Gali: Barbosa

Candidatos electos de Morena no tienen razón para reunirse con Gali: Barbosa

El excandidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbos Huerta, sentenció que no hay razones ...