Inicio » Noticias » Política » Movimiento antirreelecionista marcha contra voto a Martha Erika
Banner BUAP

Movimiento antirreelecionista marcha contra voto a Martha Erika

Movimiento antirreelecionista marcha contra voto a Martha Erika

Movimiento antirreelecionista marcha contra voto a Martha Erika. Foto: EsImagen

El Movimiento Antireeleccionista Poblano (MAP) realizó una marcha este domingo para pedir a la ciudadanía no votar por Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de Por Puebla al Frente a la gubernatura, así como por ninguno de los candidatos de la coalición.

En la protesta, que recorrió el tramo de Paseo Bravo al zócalo de Puebla capital, los participantes insistieron en que votar por Alonso Hidalgo conlleva apoyar la “reelección” de su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, e instaurar una “monarquía” en el estado.

Recordaron que, durante la administración de Moreno Valle, cientos de personas que participaron en protestas sociales fueron encarcelados, como en 2012, cuando en Tlaxcalancingo se manifestaron contra la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y las constantes manifestaciones en contra de la construcción del Gasoducto Morelos.

Por su parte, vecinos de la junta auxiliar de La Resurrección acusaron que son víctimas del morenovallismo debido a que los quieren despojar de 170 hectáreas que incluyen parcelas para cultivo.

Asimismo, exhortaron a razonar el sufragio para no dárselo al presidenciable de Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés.

En la movilización también participaron “expresos políticos”, miembros del MAP y asociaciones como Voz Ciudadana, Despedidos del Gobierno del Estado, Despedidos del Soapap, Factor Ciudadano, Vecinos de Chalchihuapan, Asamblea Social del Agua, Tierra Baldía, Asamblea Magisterial, entre otras.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Biestro insiste, pero Claudia Rivera reitera: habrá reunión con Antonio Gali

Tras la insistencia de Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena en Puebla, para que la ...

Rendón y Hernández, los más faltistas de la Comisión Permanente del Congreso

Rendón y Hernández, los más faltistas de la Comisión Permanente del Congreso

El perredista Julián Rendón Tapia y Daniel Hernández Olivares, de CPP, son los que más ...