Terreno cercano a la unidad deportiva de San Cristobal Tepontla
Expropiarán 5 predios para Parque Metropolitano en Tehuacán; costará 85.6 mdp. Foto: Especial
Terreno cercano a la unidad deportiva de San Cristobal Tepontla
Pretenden despojar de predios a vecinos de La Resurrección, acusan. Foto: Archivo

El Movimiento Antirreeleccionista Poblano (MAP) acusó que vecinos de la junta auxiliar La Resurrección son víctimas de un intento “injusto” por parte del “morenovallismo” para despojarlos de 170 hectáreas que incluyen parcelas para cultivo.

Así lo dio a conocer Manuel Carmona Sosa, vocero del movimiento, quien además señaló que este grupo de habitantes participará en la marcha que se llevará a cabo el próximo 24 de junio.

Por su parte, Fernando Lorenzo Zapotitla Santabarbara, representante de los propietarios afectados, denunció que también se pretende quitar a los vecinos nueve de las 18 hectáreas que pertenecen al panteón de la junta auxiliar.

Asimismo, señaló que desde el año pasado notaron la presencia de ingenieros y topógrafos, quienes, luego de ser cuestionados, explicaron que sus actividades se debían a una serie de estudios para un proyecto de urbanización en la zona por parte del Grupo Sadasi.

Por lo que les informaron que los habitantes son los únicos dueños, pues cuentan con escrituración desde 1912 a la fecha, y que ninguno vendió a ninguna inmobiliaria, y les solicitaron que se retiraran de la propiedad privada.

Derivado de lo anterior, acudieron a las oficinas catastrales donde no les dieron la información sobre los predios, sin embargo indagaron sobre la presencia de un dueño de nombre Carlos Juárez Camacho, “un supuesto prestanombres de algún defraudador”, según los vecinos.

Reiteró que desconocen cualquier información de compraventa, lo que sería una operación fraudulenta, de manera que no permitirán el despojo de sus tierras ya que es el sustento de 453 familias y afectarían el servicio público del panteón, por lo que advirtió que iniciarían “una defensa legal, mediática y de resistencia civil”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales