Anaya ofrece dinero en papel de tortillas
Anaya ofrece dinero en papel de tortillas. Foto: juegalimpio.mx
Anaya ofrece dinero en papel de tortillas
Anaya ofrece dinero en papel de tortillas. Foto: juegalimpio.mx

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Acción Nacional (PAN) suspender la distribución de papel para tortillas donde se exhorta a votar por Ricardo Anaya Cortés, presidenciable de Por México al Frente, con la promesa de mil 500 pesos al mes.

De acuerdo con la queja, presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en tortillerías de la Ciudad de México se envuelve el producto con un papel en que está impreso este mensaje propagandístico: “¿Cómo te caerían mil 500 pesos mensuales? El cambio es Anaya“.

Los inconformes pedían sancionar tanto al PAN como al abanderado de la coalición PAN-MC-PRD, pero la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió aplicar medidas cautelares para que la empresa distribuidora y el partido dejen de producir el papel.

Lo anterior, con el argumento de que el material de la propaganda no se hizo con tela, como lo establece la legislación electoral por tratarse de un instrumento utilitario.

Cabe recordar que la semana pasada trascendió que, para influir en el voto, electores recibieron tarjetas de débito, acompañadas de la firma de Anaya Cortés y la promesa de que en ellas se depositarán mil 500 pesos mensuales “de por vida” si el panista gana.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales