Banner Programa
Anaya-tarjeta-debito
Foto: Especial
Anaya-tarjeta-debito
Anaya ofrece a electores apoyo vitalicio de $1,500 al mes a cambio de voto, acusan. Foto: Especial

Para influir en el voto, electores reciben tarjetas de débito, acompañadas de la firma de Ricardo Anaya Cortés, presidenciable de Por México al Frente, y la promesa de que en ellas se depositarán mil 500 pesos mensuales “de por vida” si el panista gana.

Así lo han denunciado, desde hace una semana, ciudadanos a través de redes sociales, donde señalan la incongruencia entre esta promesa y las críticas del abanderado de la alianza PAN-PRD-MC a políticas populistas.

En fotos de la tarjeta, se puede ver que está grabado el Ingreso Básico Universal (IBU), una de propuestas de campaña de Anaya Cortés, que fue criticada como demagógica por el expresidente panista Enrique Calderón Hinojosa.

Asimismo, en la carta a la viene adherida la tarjeta de débito, se lee el mensaje siguiente: “Este derecho se entregará sin distinción y condiciones, reduciendo la desigualdad y la pobreza. Por eso queremos que digas ¡SÍ!” (a la candidatura de Anaya Cortés).

Aunque miembros del Frente han negado que estos apoyos sean parte de la campaña de su candidato, la senadores perredista Cecilia Soto González dijo que el IBU sí será entregado gradualmente a los ciudadanos de los municipios más pobres.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales