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Gobierno también modernizará terminal en Tlaxcalancingo de L1 de RUTA

Gobierno también modernizará terminal en Tlaxcalancingo de L1 de RUTA

Gobierno también modernizará terminal en Tlaxcalancingo de L1 de RUTA. Foto: EsImagen

El gobierno del estado rehabilitará la otra terminal de la Línea 1 de RUTA, ubicada en Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, por lo que lanzó la licitación para dichos trabajos, que deberán durar cuatro meses.

Así está establecido en la convocatoria del proyecto SFA-AOP-CONV-2018/014, cuyo expediente de licitación es el SFA-OP-LPE-2018-018, publicado por la Secretaría de Finanzas y Administración en la página oficial del gobierno de Puebla.

En el documento se detalla que la visita al lugar de los trabajados ya fue el pasado 11 de junio; la presentación de las proposiciones y apertura de propuestas económicas será el 21 de este mes, es decir, el próximo jueves.

Mientras que la evaluación de las propuestas está programada para el 25 de junio, ósea el lunes de la semana que viene; en tanto, el fallo a la empresa ganadora del proyecto se dará dos días después, el 27.

De igual forma, se informa que las firmas interesadas en el “Proyecto integral para el mejoramiento de la terminal de Tlaxcalancingo de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en el municipio de San Andrés Cholula”, deberán contar con un capital contable mínimo de 2 millones 300 mil pesos.

Trabajos igual durarán 4 meses

Conforme a las fechas establecidas, el inicio de los trabajos del mejoramiento de la terminal será el 9 de julio y la fecha de conclusión de los mismos, el 5 de noviembre, por lo que el plazo de ejecución es de 120 días naturales, es decir cuatro meses.

Con este proyecto, la administración estatal estará rehabilitando las dos terminales de la Línea 1 de RUTA, pues en mayo pasado lanzó la licitación para el mejoramiento de la que está en Chachapa, lo cual se hará a la par con la construcción del tercer derrotero que ira del bulevar Valsequillo a la Central de Autobuses Puebla (CAPU).

Es necesario mencionar que el primer troncal costó mil 403 millones de pesos, del cual la Federación aportó 400 millones de pesos y su construcción se hizo durante 2012 y empezó a operar en enero de 2013, en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Cubre un trayecto de 18.5 kilómetros, que va desde las juntas auxiliares de San Bernardino Tlaxcalancingo en San Andrés Cholula y concluye en San Salvador Chachapa, perteneciente a Amozoc, cuenta con 36 estaciones intermedias, lo que la hace la más grande de las tres.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
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