Inicio » Noticias » Puebla » Lanzan licitación para modernizar terminal en Chachapa de L1 de RUTA

Lanzan licitación para modernizar terminal en Chachapa de L1 de RUTA

Lanzan licitación para modernizar terminal en Chachapa de L1 de RUTA

Lanzan licitación para modernizar terminal en Chachapa de L1 de RUTA. Foto: EsImagen

El gobierno de Puebla lanzó la licitación para el mejoramiento de la terminal de la línea 1 de RUTA, ubicada en la junta auxiliar de Chachapa, en el municipio de Amozoc, cuyos trabajos se estiman con una duración de 120 días naturales.

Esto de acuerdo con la Licitación SFA-OP-LPE-2018-016 publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la página de la administración estatal, con el número de expediente SFA-AOP-CONV-2018/013.

De acuerdo con el documento para el “Proyecto integral para el mejoramiento de la terminal de Chachapa de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en el municipio de Amozoc” la convocatoria estará abierta hasta el 6 de junio.

Asimismo, se detalla que la visita al lugar de los trabajados será el 31 de mayo, es decir, el jueves de la próxima semana, mientras que la presentación de las proposiciones y apertura de propuestas económicas será el 12 de junio.

La evaluación de las mismas está programado para el 15 de junio, mientras que el fallo a la empresa ganadora será el 19 de junio.

Trabajos durarán 120 días

En la licitación se contempla que el Inicio de los trabajos del mejoramiento de la terminal será el 29 de junio y la fecha de conclusión de las obras deberá ser el 26 de octubre, por lo que el plazo de ejecución es de 120 días naturales, es decir cuatro meses.

De igual forma se detalla que las empresas interesadas en el proyecto deberán contar con un capital contable mínimo de 2 millones 300 mil pesos.

Es necesario mencionar que este derrotero fue el primero en construirse en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas en 2013, para el que se destinaron más de mil millones de pesos.

Actualmente entre las quejas de los usuarios es que las unidades alimentadoras y las troncales tardan mucho en pasar, debido a la falta de unidades que se tienen.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Regidores poblanos condenan meme contra titular de Ssptm

Regidores poblanos condenan meme contra titular de Ssptm

Algunos regidores de la Comuna poblana rechazaron el “meme” publicado por Arturo Rueda, director general ...

En reunión con sindicato, Rivera afirma que no permitirá chantajes

En reunión con sindicato, Rivera afirma que no permitirá chantajes

Al reunirse con trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró ...