Ernestina García declina a favor de Eduardo Rivera; van dos de NA que se bajan
Ernestina García declina a favor de Eduardo Rivera; van dos de NA que se bajan. Foto: EsImagen
Ernestina García declina a favor de Eduardo Rivera; van dos de NA que se bajan
Ernestina García declina a favor de Eduardo Rivera; van dos de NA que se bajan. Foto: EsImagen

Ernestina García Chávez, candidata de NA a la alcaldía, anunció que declina a favor del aspirante de Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez; van dos abanderados de dicho partido que se bajan de la contienda para respaldar a un candidato panista.

Antes de que iniciara el conversatorio de la Ibero con abanderados a la presidencia municipal, al que acudieron Claudia Rivera Vivanco, de Juntos Haremos Historia; y Guillermo Deloya Cobián, del PRI, así como el panista, la también docente tomó el micrófono y se acercó a la mesa.

Una vez arriba del escenario, junto a los candidatos, García Chávez, dijo que se bajó de la contienda para apoyar a Rivera Pérez.

“Gracias por darme la oportunidad aunque no fui invitada verdad, nada más llegué de sorpresa. Quiero decirles, quiero informarles, que yo no voy participar porque en este momento me sumo al proyecto de mi amigo Lalo Rivera, me sumo a su proyecto, me voy con él porque sé que es un hombre que demostró su trabajo y tiene capacidad”, declaró.

Agregó que debido a que el también exalcalde cuenta con experiencia decidió darle todo su apoyo.

Es de señalar que medios de comunicación, al verla llegar, pensaron que fue invitada al evento y se dirigía a tomar su asiento, por lo que su declaración únicamente fue grabada por el equipo de campaña de Rivera Pérez.

Cabe mencionar que el pasado 24 de mayo, el ahora excandidato del partido Nueva Alianza (NA), Alejandro Romero Carreto, se bajó de la contienda para que semanas después informara que respaldaba a la abanderada de Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI), Martha Erika Alonso Hidalgo.