Tras declinación de Alejandro Romero, Martha Erika buscará sumar a NA a su campaña
Tras declinación de Alejandro Romero, Martha Erika buscará sumar a NA a su campaña. Foto: Twitter / @Nadia_NavarroA
Tras declinación de Alejandro Romero, Martha Erika buscará sumar a NA a su campaña
Tras declinación de Alejandro Romero, Martha Erika buscará sumar a NA a su campaña. Foto: Twitter / @Nadia_NavarroA

Tras la declinación de Alejandro Romero Carreto, abanderado de Nueva Alianza (NA) a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” al cargo, buscará a la dirigencia de dicho partido para sumarlo a su campaña.

Lo anterior señaló este viernes, en entrevista tras su mitin político en el municipio de Santiago Miahuatlán, donde comentó que, en procesos electorales anteriores, como el de 2016, el partido magisterial contendió en conjunto con el PAN, por lo que podría repetirse.

“No conozco los motivos por lo que haya renunciado; estoy convencida que no fue decisión fácil para él. Los que andamos en campaña sabemos el compromiso de lo que hacemos; él debe de tener sus motivos”, aseveró.

Refirió que esperará a que la dirigencia aliancista tome una decisión sobre el proceso electoral –que seguramente será la siguiente semana–. Incluso dijo que dialogaría con el propio Alejandro Romero Carreto, quien se bajó de la contienda el pasado jueves.

Sin embargo, reiteró el llamado a los militantes aliancistas y a los maestros en general, asegurándoles que con ella tienen una “mano amiga”, con la cual pueden trabajar juntos en beneficio de la educación.

“No me representas”, le dicen

Por otra parte, durante su evento de campaña, una ciudadana del municipio se levantó para mostrarle un cartel en el que decía “Martha E. No me representas, como mujer eres feminicidio y morenovallismo”.

Al respecto, la abanderada de PAN, PRD, MC, PSI y CCP culpó a Morena de esta manifestación, al señalar que con estos hechos sólo está mostrando la intolerancia que tiene, ya que sólo está mandando a la gente a provocar a los eventos, pero sostuvo que no caerá en su juego.

Lamentó que haya personas que se presten para ello y que los morenistas recurran a estas prácticas, pero aseveró que “son bienvenidas las manifestaciones”, ya que cada quien decidirá a quien apoyar el 1 de julio, al tiempo de afirmar que será ella quien ganará.

“Déjenla que se manifieste; está en su derecho y aquí hay respeto para todos. Que bueno que no te represente. Espero que sí te representen tus candidatos misóginos, que hemos denunciado y que nos han dado la razón por misóginos. Ojalá te representen bien. No nos intimidan, no nos asustan” expresó en tono de molestia.

Ofrece mejorar imagen urbana

En otro tema, ante las decenas de personas que se dieron cita a la plaza principal del municipio, Alonso Hidalgo refirió que, de llegar a Casa Puebla, trabajará con el alcalde de la demarcación para realizar acciones como pisos firmes, techos dignos y recámaras adicionales.

Además, indicó que se mejorará el servicio de agua potable y se trabajará en la imagen urbana del municipio.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...