Banner Programa
Alejandro Romero renuncia a candidatura por gubernatura con Nueva Alianza
Alejandro Romero renuncia a candidatura por gubernatura con Nueva Alianza. Foto: Especial
Alejandro Romero renuncia a candidatura por gubernatura con Nueva Alianza
Alejandro Romero renuncia a candidatura por gubernatura con Nueva Alianza. Foto: Especial

Alejandro Romero Carreto renunció a su candidatura a la gubernatura de Puebla con Nueva Alianza (NA) a 25 días de que iniciaron las campañas locales en las que el notario público no dio batalla a sus otros cuatro contrincantes.

La decisión fue dada a conocer en sus redes sociales, pues en Twitter posteó un video de 3 minutos 9 segundos en los que anuncia que dejará de ser abanderado del que para él es el “mejor partido”.

Vestido con una camisa blanca con el logo del partido aliancista, asegura que la decisión fue avalada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de NA y agradece a su esposa, tres hijos y el equipo que lo acompañó.

Resalta que las prioridades del nuevo gobierno deben de ser el mejoramiento de escuelas, evitar abandono en nivel medio-superior así como capacitación y protección de derechos de maestros.

“Seguiremos trabajando para construir el progreso de Puebla”, finaliza su mensaje sin precisar si se sumará a alguno de los otros contendientes, pero resalta que lo hará por el que vele por la educación. 

Fue el 11 de marzo cuando Romero Carreto se registró, al igual que sus contrincantes, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para ser candidato del partido, en medio de críticas al señalarlo como un aliado del exgobernador Mario Marín Torres.

El notario ha sido el más “gris” de los que hasta este jueves eran los cinco candidatos a la gubernatura, pues poco se supo de sus propuestas, además de que fue el primero en confirmar que no asistiría al encuentro organizado por el Consorcio Universitario, la iniciativa privada y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, que al final se canceló.

Quienes siguen en la contienda son Enrique Doger Guerrero del PRI, Martha Erika Alonso Hidalgo de Por Puebla al Frente, Miguel Barbosa Huerta de “Juntos Haremos y Michel Chaín Carrillo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

incendios forestales