NA pone como candidato a la gubernatura a notario que fue investigado
NA pone como candidato a la gubernatura a notario que fue investigado. Foto: EsImagen
NA pone como candidato a la gubernatura a notario que fue investigado
NA pone como candidato a la gubernatura a notario que fue investigado. Foto: EsImagen

El partido Nueva Alianza (NA) en Puebla, registró como su candidato a la gubernatura al notario público de Huejotzingo que fue investigado, Alejandro Romero Carreto, quien rechazó estar vinculado con el exmandatario Mario Marín Torres.

“Participé en la vida pública en cierto momento; en dos legislaturas. Luego obtuve patente del notario. Fui catedrático de Universidad de las Américas de Pueblas (Udlap). No he participado en vida pública de gobernador. No trabajé con Marín”, señaló cuando se le cuestionó el supuesto vínculo con el mandatario de 2005 a 2011.

Afirmó que es abanderado de NA por ser un partido que decidió abrirle las puertas a los perfiles ciudadanos y consideró que su política de impulsar la educación va de la mano con una de las necesidades en Puebla, al tiempo de aseverar que no se siente en desventaja con sus contrincantes del PRI, Enrique Doger Guerrero; PAN, Martha Erika Alonso hidalgo, y Morena, Miguel Barbosa Huerta.

Refirió que no se dedicará a criticar, sino a proponer.

No somos comparsa de nadie: dirigente

Emilio Salgado Nestor, durante su turno en la rueda de prensa en el Instituto Electoral del Estado (IEE) previo al registro, respaldó al candidato a Casa Puebla en que no contestarán descalificaciones ni se subirán al “ring” pues el electorado ya está “harto” de esto.

Aseguró que no “son comparsa de nadie” ni ayudarán a “alguien”, así como recalcó que la designación del candidato por Casa Puebla fue hecha con consenso, razón por la que descartó que haya descontentos.

Respecto a la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, señaló que “después” la presentarían y, de los nombres por mayoría relativa indicó que irán con los 26 abanderados por el mismo número de distritos.

Agregó que, por la alcaldía, aún están valorando al perfil, pues se han acercado un maestro llamado “Neri” y una mujer indígena, de quienes prefirió no dar los nombres completos al recordar que son nombres que siguen siendo evaluados.

Sin dar números, refirió que en algunas alcaldías irían en candidatura común con Compromiso Por Puebla (CPP) –partido que aunque es de la coalición Por Puebla al Frente, prefirió ir solo en algunos municipios–.

Finalmente, dijo que Gerardo Islas Maldonado, exdirigente de este partido, buscaría la diputación por el distrito 22 local de Izúcar de Matamoros.

Cabe mencionar que, Romero Carreto –señalado como uno de los “consentidos” en el sexenio de Marín Torres— fue investigado por presuntas irregularidades en la venta de ejidos, sin embargo, un juez le dio la razón por lo que se sigue desempeñando en la notaría 5.