Exigen justicia por asesinato de 3 activistas LGBT en Guerrero
Exigen justicia por asesinato de 3 activistas LGBT en Guerrero. Foto: Bajo palabra
Exigen justicia por asesinato de 3 activistas LGBT en Guerrero
Exigen justicia por asesinato de 3 activistas LGBT en Guerrero. Foto: Bajo palabra

Con el hashtag # NoSonTresSomosTodos, la comunidad LGBT exigió justicia por el asesinato de tres activistas de la diversidad sexual, cuyos cuerpos fueron hallados “con tiro de gracia” a orillas de la carretera Zacapalco-Rancho Viejo, en Taxco, Guerrero.

Las víctimas fueron identificadas como Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel López, quienes eran defensores de los derechos LGBT en este municipio guerrerense, y cuyos cadáveres fueron hallados en la mañana de ayer, domingo, con impactos de bala calibre nueve milímetros.

En un comunicado, la comunidad gay de Taxco expresó indignación, impotencia y dolor tras lo que calificó “ataque al derecho a la vid”, por lo que aseveró que el gobierno guerrerense está obligado a aclarar “con rigor” este triple homicidio.

Por su parte, amigos e integrantes del colectivo LGBT también condenaron el crimen y expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas.

Hasta el momento, la Fiscalía de Guerrero no se ha pronunciado en torno al probable móvil de los homicidios; sin embargo, testimonios de allegados a los jóvenes indica que desaparecieron en la noche del pasado sábado.

De acuerdo con un informe de la organización Letra Ese, entre 2013 y 2017, al menos 381 personas de la comunidad LGBTI fueron asesinadas “presuntamente, por su orientación sexual o la identidad o expresión de género”.

Cabe recordar que la consigna con la que ahora se pide justicia para estos tres activistas se empleó también en el caso de los tres alumnos de cine desaparecidos y asesinados en Jalisco, el pasado 19 de marzo.

Editado por Luis Alberto Palacios