Eduardo Rivera, responsable de que no haya debate: Claudia Rivera
Eduardo Rivera, responsable de que no haya debate: Claudia Rivera. Foto: EsImagen
Eduardo Rivera, responsable de que no haya debate: Claudia Rivera
Eduardo Rivera, responsable de que no haya debate: Claudia Rivera. Foto: EsImagen

Claudia Rivera Vivanco, candidata de Juntos Haremos Historia a la alcaldía poblana, acusó que Eduardo Rivera Pérez, su contrincante del PAN, es el responsable de que no se vaya a hacer el debate por este puesto, ya que se opuso a todas las propuestas.

Y es que este domingo, en rueda de prensa, presentó los documentos de las tres mesas de trabajo que sostuvieron los aspirantes a la presidencia municipal con el Consejo Municipal Electoral (CME), para señalar que Rivera Pérez se opuso al formato de réplica y contra réplica, así como a que se transmitiera por internet, lo cual fue “tachoneado” del escrito por el panista, porque “lo sacaron de contexto”.

Lo anterior, debido a que –aseguró– el candidato de Por Puebla al Frente “no ha tenido la cara” para esclarecer qué hizo con su cuenta pública y “dónde están los 12 millones de los poblanos”, porque estos aspectos afectan su candidatura ya que desde el inicio de campaña “se debe demostrar que hay transparencia”.

Rivera Vivanco dijo que el CME del Instituto Electoral del Estado (IEE) protegió al panista al cancelar el debate “sin ninguna justificación”, aunque ya todo estaba listo y cuatro candidatos habían confirmado su asistencia, por lo que el 14 de junio presentó un recurso de revisión para impugnar el acuerdo, ya que se están “violando” sus derechos políticos al no realizar el evento.

Asimismo, indicó que es “probable” que ya no se pueda realizar por el tiempo que les queda de campañas pero “debían dejar el antecedente” para demostrar que harán que se cumpla la ley”, pues “no se permitirá que algo que no esté esclarecido se realice, nada al margen ni por encima de la ley”.

Asistirá a encuentro en la Ibero

Además, recordó que Rivera Pérez desairó a los universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pero que sí fue al del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), y dio a conocer que sólo ella y Guillermo Deloya Cobián, del PRI, irán al encuentro de la Universidad Iberoamericana (Ibero) de Puebla, que se realizará el próximo 19 de junio.

Al respecto, dijo que el debate le iba a favorecer porque cuenta con un proyecto que ningún otro de los candidatos tiene para Puebla, el cual se llama “Ciudad incluyente”, que “alcanza a resolver por lo menos cinco problemáticas, dentro de lo que alcanza presupuestalmente como lo que marca la ley”.

Por otra parte, aseveró que una encuesta realizada por Morena se encuentra seis puntos arriba, reiteró que no ha recibido respuesta por la denuncia por violencia política de género en su contra y subrayó que ya se realizó la denuncia por la propaganda que les han quitado.

También aseveró que irá a los cierres de campaña en diferentes distritos –sin aclarar cuáles–, porque su partido político quiere reflejar que “tendrán un gobierno en conjunto y participativo”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales