Gobierno lanza licitación para proyecto de gerencia de la L3 de RUTA
Cambios en convocatorias limita competencia en contratación pública de Puebla. Foto: Especial
Gobierno lanza licitación para proyecto de gerencia de la L3 de RUTA
Gobierno lanza licitación para proyecto de gerencia de la L3 de RUTA. Foto: Especial

El gobierno del estado lanzó una licitación para el proyecto de la gerencia de la Línea 3 de RUTA, por lo que sería la última para las obras de este derrotero, pero de acuerdo con el documento los trabajos serán concluidos hasta abril del próximo año.

Esto según lo establecido en el expediente de la licitación SFA-SROP-LPE-2018-009, publicado por la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA), en la página oficial del gobierno de Puebla.

En el documento determinado como “Gerencia del Proyecto de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) sobre el bulevar 5 de Mayo-Valsequillo en la Ciudad de Puebla”, la junta de aclaraciones será el 20 de junio.

Mientras que la presentación y apertura de propuestas económicas serán el 2 de julio, la evaluación y resultado de las mismas el 4 del mismo mes, mientras que el fallo está programado para 6 del mes que viene.

Estará lista hasta 2019

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 270 días naturales, es decir nueve meses, por lo que deberá iniciar el 18 de julio y concluir el 13 de abril de 2019.

Esto significa que la conclusión al 100 por ciento del tercer derrotero del Metrobús poblano no estará listo en la gestión del gobernador Antonio Gali Fayad, pues él conclurá su mandato de un año 10 meses en noviembre.

Aunque no se menciona el costo total de los trabajos, ni tampoco en qué consisten, se establece que las empresas interesadas deberán contar con un capital mínimo contable de 2 millones 400 mil pesos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...