Directora de Carreteras de Puebla minimiza quejas por servicio de RUTA
Directora de Carreteras de Puebla minimiza quejas por servicio de RUTA. Foto: EsImagen
Directora de Carreteras de Puebla minimiza quejas por servicio de RUTA
Presentan propuestas para etapa 2 de L3 de RUTA. Foto: EsImagen

La segunda etapa de construcción de la Línea 3 del RUTA costaría entre 437 millones 12 mil 219 hasta 511 millones 196 mil 855 pesos; la edificación durará 120 días naturales, por lo que iniciará en julio y tendrá que estar terminada en noviembre.

Lo anterior de acuerdo con el acta de presentación y apertura de proposiciones, de la licitación pública SFA-OP-LPN-2018-006 publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la plataforma electrónica de Compranet.

La empresa con la propuesta más económica fue la hecha por Corporativos de Pavimentos AC20, la cual ya construye la primera etapa de la Línea 3 por un monto de 248 millones 293 mil 60.23 pesos.

En tanto, Del Carmen Carreteras y Puentes en asociación con Traffic Light de México, firma que tiene la concesión del alumbrado público en Puebla capital, que planteó un precio de 437 millones 490 mil 969 pesos.

La proposición más cara la realizó Innovaciones Técnicas en Cimentación, empresa que pertenece al Grupo Tradeco, con 511 millones 196 mil 855 pesos, aunque su oferta resultó incompleta, ya que omitió presentar su estado financiero, para los ejercicios fiscales 2017 y el primer trimestre de 2018.

Ficha técnica de L3

La segunda parte de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) constará de la construcción de las terminales Valsequillo y CAPU, 27 paraderos, semaforización, adecuaciones viales y la ampliación del bulevar Carlos Camacho Espíritu.

El acto de fallo se dará a conocer el próximo 21 de junio y el licitante que resulte ganador tendrá que presentar documentos con los que se acredite su existencia legal.

Cabe recordar que en septiembre de 2017 Corporativo de Pavimentos AC20 ganó la primera etapa del proyecto de la Línea 3 de RUTA, convocatoria en la que participaron seis empresas.