Publican nuevo video sobre lavado de dinero ligado a Anaya
Publican nuevo video sobre lavado de dinero ligado a Anaya. Foto: YouTube
Publican nuevo video sobre lavado de dinero ligado a Anaya
Publican nuevo video sobre lavado de dinero ligado a Anaya. Foto: YouTube

Como continuación de los audios donde se señala al presidenciable panista, Ricardo Anaya Cortés, como beneficiario de un esquema de lavado de dinero, nuevos videos muestran al empresario Juan Barreiro sumando a una inversionista argentina a la trama.

En la grabación de 52 minutos, nuevamente publicada en la página Caso Anaya, de YouTube, donde el empresario, hermano de Manuel Barreiro –supuesto comprador de una nave industrial a Anaya Cortés–, explica a su interlocutora cómo podrán operar el lavado y transferencia de dinero durante el periodo de transición presidencial.

“Le damos tiempo a que sea el cambio del gobierno, yo creo hasta agosto, y entonces hacemos esto para así poder pasar desapercibido”, dice Barreiro.

Por su parte, la supuesta empresaria le propone a Barreiro manejar sus intereses desde Querétaro, a fin de crear una estructura para “los negocios”, además de prometerle, “entre nosotros”, un sueldo internacional.

Asimismo, coincidieron en “solucionar” la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, llegue a la Presidencia “porque, si no, no hay futuro”.

Cabe mencionar que esta segunda parte del caso Anaya fue publicada apenas 15 minutos antes del tercer debate presidencial, donde escasamente se tocó el tema.

Editado por Luis Alberto Palacios