Encuesta Coparmex, que la pone en 2do, está incompleta, acusa Martha Erika
Encuesta Coparmex, que la pone en 2do, está incompleta, acusa Martha Erika. Foto: EsImagen
Encuesta Coparmex, que la pone en 2do, está incompleta, acusa Martha Erika
Encuesta Coparmex, que la pone en 2do, está incompleta, acusa Martha Erika. Foto: EsImagen

La candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, minimizó la encuesta de Coparmex, que dio ventaja a su contrincante de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, pues dijo “no estuvo completa”.

En entrevista, tras la firma de compromisos del “Pacto por la Primera Infancia”, la abanderada manifestó que dicho ejercicio solo contempló a los partidos nacionales PAN, PRD y MC, pero no tomó en cuenta a los locales de CPP y PSI, que conforman la coalición que la abanderó.

“Es una encuesta que no está completa, no puedes medir una coalición a medias y no tomar en cuenta dos partidos locales que en muchos lugares tienen presencia importante, está mal formulada porque miden tres partidos y deben ser los cinco”, pronunció.

Rechazó que con este estudio demoscópico la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) esté dando el respaldo al morenista, pues el pasado martes tuvieron una reunión con el organismo local en donde se habló de propuestas para el gremio, además de que quien hizo dicho ejercicio fue la nacional.

Además, manifestó que los partidos Compromiso Por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), le dan en promedio cinco puntos cada uno, independientemente de los otros tres que conforman la coalición Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD).

Cabe mencionar que dicha encuesta de Coparmex, dada a conocer el martes, posicionó a Barbosa Huerta el primer lugar con 35.9 por ciento, dejando en segundo a Alonso Hidalgo, con el 28.6 por ciento de menciones, es decir siete puntos porcentuales menos; mientras que al abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, lo pone en tercer con el 11.3 por ciento.

Cierre masivo será el 24 de junio

En otro tema, la aspirante a Casa Puebla adelantó que el cierre masivo de su campaña será el domingo 24 de junio, pero hasta el momento no se tiene confirmado el lugar del mismo, pues deben esperar a que les confirmen si les prestan o no el estadio Hermanos Serdán o Zaragoza.

Asimismo, dijo que aún no se tiene una hora establecida para el mismo, pero será en el transcurso de la mañana, así como todavía no se tiene confirmado si los dirigentes de los partidos que encabezan la coalición vendrán o no.

De igual, mencionó que todavía no sabe si Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), vendrá acompañarla al cierre, ya que de acuerdo con su equipo de campaña él tiene pensado concluir el 27 de junio con un evento masivo, mientras que Alonso Hidalgo el 24.

“Seguramente habrá otros cierres contemplados fuera de la capital, estamos terminando de planear la séptima y octava semana y aun no tengo en agenda los otros cierres, pero si lo hare en municipios o estaré acompañando a candidatos en otras regiones a sus cierres”, expresó.

Encuesta Coparmex, que la pone en 2do, está incompleta, acusa Martha Erika
Foto: EsImagen

Firma Pacto por la Primera Infancia

En tanto al evento, la expresidenta del DIF estatal firmó el “Pacto por la Primera Infancia” con el que se comprometió a mejorar de manera concreta los indicadores relacionados con los derechos de niños y niñas de 0 a 6 años.

Dicho pacto está integrado por 370 organizaciones de la sociedad civil, así como empresas y fundaciones empresariales que tienen como objetivo cumplir con los compromisos que se establecen en el mismo y que deberán estar incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Entre los puntos a cumplir están disminuir el porcentaje de niños y niñas que viven en pobreza, reducir la desnutrición crónica y la anemia en menores de 5 años, lograr el registro oportuno, incrementar la lactancia en la primera hora de vida y la lactancia materna exclusiva, así como lograr que al menos 7 de cada 10 menores de un año reciban las vacunas que les corresponden.

Así como avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra la infancia al disminuir en 20 por ciento el maltrato infantil y en 50 por ciento la violencia sexual y los casos de desapariciones de niños y niñas menores de 6 años.

Además de Alonso Hidalgo, igual se sumaron a firmarlo los candidatos a senadores en primera y segunda fórmula, Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña; así como los aspirantes a diputados federales, Jorge Aguilar Chedraui, Roxana Luna Porquillo, Guadalupe Arrubarrena, Roberto Ruiz Esparza y Víctor León Castañeda.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...