Denunciará Morena a presidente del TEEP
Denunciará Morena a presidente del TEEP. Foto: EsImagen

Morena denunciará a Fernando Chevalier Ruanova, magistrado presidente del TEEP, por posible conflicto de interés, pues habría dado cargos a familiares; dos de sus hijos son candidatos a regidurías en Amozoc por el PSI, mientras que su hermano va por CPP.

En rueda de prensa, Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal del partido, denunció que Greta Fernanda y Luis Antonio Chevalier Mora forman parte de la planilla del candidato del PSI a la alcaldía de dicho municipio, Alfredo Ramírez Rodríguez.

En tanto, su hermano Juan Manuel Chevalier Ruanova es candidato a regidor por el partido Compromiso por Puebla (CPP), en la planilla de la abanderada por dicho partido a la presidencia municipal de Amozoc, Vianey Guerrero Bandala, esposa del actual alcalde (del PAN) José Cruz Sánchez Rojas.

Sin precisar ante qué instancia será presentada la denuncia, Biestro Medinilla aseguró que será interpuesta este mismo día, pues aseveró que por estos hechos el magistrado merece ser removido del cargo, ya que los partidos que postularon a sus familiares forman parte de la coalición Puebla al Frente, lo cual explica la parcialidad que ha tenido el magistrado con este bloque encabezado por el PAN.

Acusó que Chevalier Ruanova no debería continuar ejerciendo por su falta de transparencia, neutralidad y por estar claramente a favor del frente, que a nivel estatal abandera Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Reprueba complicidad

También reprobó que las autoridades estatales sean cómplices e incluso solapen la parcialidad del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), al tiempo que repudió el control que el exmandatario tiene sobre los órganos electorales.

Por otro lado, Biestro Medinilla anunció que nuevamente impugnaran las candidaturas comunes de Puebla al Frente, luego de que el lunes fueran validadas por la sala regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Adelantó que como último recurso Morena presentará un juicio de revisión ante la sala superior del Tepjf, a fin de que esta eche abajo las candidaturas porque violan el principio de uniformidad y la equidad de la contienda.

Lamentó que estos agravios hayan sido declarados infundados por la sala regional, pues aseguró que las candidaturas aprobadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) son ilegales.