Deloya acusa a Claudia Rivera de plagiar propuesta en seguridad
Deloya acusa a Claudia Rivera de plagiar propuesta en seguridad. Foto: Especial
Deloya acusa a Claudia Rivera de plagiar propuesta en seguridad
Deloya asegura que impugnará cancelación de debate del IEE. Foto: Especial

El candidato del PRI a la gubernatura, Guillermo Deloya Cobián, aseveró que impugnará la resolución del Consejo Municipal Electoral (CME) del IEE por la cancelación de debate, además señaló al abanderado panista Eduardo Rivera Pérez de “sabotear” la realización del mismo.

A través de un comunicado de prensa, Deloya Cobián mencionó que el aspirante de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC), Rivera Pérez, es el principal culpable por la cancelación del debate que realizaría el CME del Instituto Electoral del Estado (IEE), pues aseguró puso trabas para que no se llevará a cabo.

Por lo anterior el candidato tricolor sentenció su inconformidad con la resolución y presentará una impugnación para que el debate se realice, pues comentó que confrontar ideas en estos tipos de eventos es importante para los ciudadanos.

Además, se mostró inconforme por la metodología del equipo de trabajo del abanderado del PAN, al acusar que obstaculizó las negociaciones con el IEE, que ya habían determinado que si había condiciones que se llevara a cabo el encuentro entre los candidatos a la alcaldía de Puebla.

Señalo que debe tener “mucho que ocultar” tras la negativa y la “poca disposición” para asistir al que también realizan estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de México (BUAP).

“Esto deja claro y dibuja de cuerpo completo quien es Eduardo Rivera, el que no quiere hablar de sus cuentas pendientes con la justicia” aseveró.

Cabe mencionar que, este miércoles por la tarde, confirmó la cancelación la consejera presidenta del Consejo Municipal Electoral (CME), Laura Rivera Jácome, del debate entre los siete candidatos a la alcaldía, debido a falta de acuerdo entre los abanderados.