Unidad antilavado de la PGR atrae denuncia contra Ricardo Anaya
FGR amplía caso contra Ricardo Anaya; él acusa que ya lo condenaron. Foto: Nación 321
Unidad antilavado de la PGR atrae denuncia contra Ricardo Anaya
Unidad antilavado de la PGR atrae denuncia contra Ricardo Anaya. Foto: Nación 321

La denuncia sobre la presunta implicación del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés en un esquema de lavado de dinero, hecha por el presidente de la mesa directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, fue remitida a la unidad antilavado de la PGR.

Por lo anterior, este martes se inició formalmente la investigación de la acusación en la que Cordero Arroyo exigió indagar la red criminal que presuntamente lavó 54 millones de pesos en la compra de una nave industrial propiedad de la familia del abanderado de Por México al Frente.

Ernesto Alfonso Miranda Ángeles, encargado de la ventanilla única (oficialía de partes) de la Procuraduría General de la República (PGR), remitió la denuncia presentada por el presidente de la mesa directiva del Senado a través del oficio PGR/SEIDO/UV/1445/2018.

Dicho expediente se entregó a Mauricio Fernández Rodríguez León, titular de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Arroyo considera que hay evidencia suficiente

Miranda Ángeles dijo, en el oficio, que remitía el escrito atendiendo a que la Seido manifestó tener interés en conocer la denuncia, e informó que, derivado de la misma, se generó el número de atención NA/CDMX/SEIDO/0000688/2018 “el cual fue canalizado a la agencia Sexagésima Séptima Investigadora”, agregó.

El senador Cordero Arroyo se presentó en la Seido al considerar que hay evidencia suficiente para investigar al abanderado del PAN, PRD y MC como parte de una red de lavado de dinero, así como de tráfico de influencias y pidió al titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, que no le dé impunidad a Anaya Cortés.

Asimismo, pidió que se tome en consideración el video difundido la semana pasada en donde Juan Barreiro reveló parte del presunto esquema de lavado “donde se vincula sin ninguna ambigüedad a Ricardo Anaya”.

Igualmente, exigió que se llame a declarar tanto a los hermanos Barreiro como al presidenciable y que se pida la intervención de las financieras para hacer un estado de cuenta de la familia del panista, pues “yo lo único que quiero es que esto se averigüe y se aclare”, subrayó.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales