Banner Programa
Martha Erika, Rivera y Riestra se reúnen con la Coparmex
Martha Erika, Rivera y Riestra se reúnen con la Coparmex. Foto: EsImagen
Martha Erika, Rivera y Riestra se reúnen con la Coparmex
Martha Erika, Rivera y Riestra se reúnen con la Coparmex. Foto: EsImagen

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura; Eduardo Rivera Pérez, abanderado a la alcaldía; y Mario Riestra Piña, aspirante al Senado, todos del PAN, se reunieron con la Coparmex para establecer una agenda en común en caso de ganar.

Este martes, en la sede de la Coparmex de Puebla, los ya mencionados se dieron cita, luego de que 15 días, José Antonio Quintana Gómez, presidente de dicho organismo, señaló que Alonso Hidalgo no había confirmado su asistencia al encuentro son los empresarios.

En rueda de prensa, a la que no se esperaron los abanderados pues abandonaron el lugar luego de la reunión, Quintana Gómez señaló que abordaron temas de una agenda establecida en seis ejes: seguridad, estado de derecho, competitividad y desarrollo económico, vida y sustentabilidad, educación de calidad y desarrollo inclusivo.

Argumentó que si en un principio no se había confirmado el encuentro con los panistas es porque Alonso Hidalgo había justificado que era por cuestiones de agenda.

Indicó que en el encuentro pidieron que haya reuniones trimestrales con quien resulte gobernador electo, así como haya un acercamiento los primeros días del mandato para aterrizar los temas en los que tienen interés, como es el del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

Anunció que la Coparmex continuará con estos acercamientos con los candidatos del resto de coaliciones y partidos políticos, por lo que el próximo jueves lo hará con los abanderados del PRI, y la próxima semana con los Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Evita posicionamiento sobre encuesta

Por otro lado, Quintana Gómez evitó manifestarse a favor o en contra de la encuesta del organismo a nivel nacional que colocó a Barbosa Huerta en el primer lugar a la gubernatura de Puebla con el 35.9 por ciento de la intención de voto, mientras que en la segunda posición está Alonso Hidalgo con el 28.6 por ciento.

Reconoció que hay una tendencia que refleja la posibilidad de que se dé una alternancia en los gobiernos federal y estatal, debido al efecto que ha provocado el proyecto encabezado por López Obrador, lo cual favorece a muchos candidatos, entre ellos Claudia Rivera Vivanco, abanderada a la alcaldía de Puebla.

Sostuvo que no se platicó de la encuestas con los abanderados panistas, al tiempo de llamar a los ciudadanos a emitir un voto razonado, ya que dijo, es un hecho que hay un gran hartazgo al sistema político mexicano.

También criticó que en el debate del lunes pasado entre candidatos a la gubernatura hayan brillado las descalificaciones.

Lamentó que sólo se tenga programado un ejercicio de este tipo, pues el formato dejó mucho que desear, ya que fue acartonado y sin dar la oportunidad de interactuar de otra forma así como deja al aire temas que no se pudieron profundizar.

En ese tenor, descartó que derivado de esto tengan que cerrar filas en torno al abanderado de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, así como rechazó que los empresarios hayan cambiado de opinión luego de que el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el Centro Mexicano de Negocios, a cargo de Claudio X. González, la semana pasada.

Entrevistado sobre el mismo tema, Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aunque igual criticó que solo se haga un debate, evitó manifestar si el formato o desarrollo del mismo cumplió con las expectativas.

Refirió que hubo descalificaciones, al igual que propuestas que no podrán dar seguimiento, porque no habrá otro, pero no declaró si a su parecer hubo un ganador.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...