Ahora, PAN responde con denuncias contra Meade y AMLO
Ahora, PAN responde con denuncias contra Meade y AMLO. Foto: Twitter / @diputadospan
Ahora, PAN responde con denuncias contra Meade y AMLO
Ahora, PAN responde con denuncias contra Meade y AMLO. Foto: Twitter / @diputadospan

Tras la denuncia contra el presidenciable panista, Ricardo Anaya Cortés, el PAN hizo lo propio contra el abanderado del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, por encubrir peculado, y al morenista Andrés Manuel López Obrador, por financiamiento ilegal de campaña.

Lo anterior, a través de Jorge López Martín, vocero de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) a la Cámara de Diputados, quien acudió este martes a presentar ambas “denuncias de hechos” a la oficialía de partes de la Procuraduría General de la República (PGR), donde rechazó que se trate de una venganza contra sus adversarios políticos.

En el caso de Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), refirió que la denuncia acusa su presunta complicidad en los sobornos entregados por Odebrecht y el desvío de recursos mediante empresas fantasma, cuando ocupó las secretarías de Hacienda y Desarrollo Social, conocido como “La Estafa Maestra”.

Sostuvo que, ambos casos implican “casi cinco mil millones de pesos de impuestos” y sentenció que “el encubrimiento es un delito que se castiga con responsabilidad penal”.

Respecto a López Obrador, lo responsabilizó de los hechos denunciados por el alcalde de Coatzacoalcos, Veracruz, Manuel Carranza, quien supuestamente fue obligado a donar 30 pesos mensuales a universidades de Morena para financiar la campaña del tabasqueño.

PGR los debe medir con misma vara

Por lo anterior, el diputado exigió a la PGR investigar y deslindar responsabilidades, a fin de “que se mida con la misma vara, pero que se actúe con prontitud y la sociedad mexicana pueda tener la confianza de que en este proceso electoral las instituciones deben de funcionar”.

Ayer, lunes, Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado, denunció ante la PGR a su correligionario Anaya Cortés, candidato de alianza PAN-PRD-MC, por su presunta implicación en un esquema de lavado de dinero.

Lo anterior, a propósito del audio y video difundidos el pasado 7 de junio, donde Juan Barreiro, supuesto hermano de Manuel Barreiro –amigo de Anaya Cortés– explica cómo trasladaron al abanderado de la coalición PAN-PRD-MC 80 millones de pesos, mediante la venta de “unas bodegas”, para financiar sus aspiraciones políticas.

Editado por Luis Alberto Palacios