Tras debate, Martha Erika pide cerrar filas para ganar elección
La candidata por la coalición por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso se declaró ganadora del debate de candidatos a gobernadores.
Tras debate, Martha Erika pide cerrar filas para ganar elección . Foto: EsImagen

Entre porras y aplausos con los que fue recibida Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de Puebla, se proclamó ganadora del debate, al tiempo de pedir a los panistas cerrar filas con todos los abanderados en lo que resta de la campaña.

En el salón Biblos, del Centro Mexicano Libanés, ubicado a unos cuentos minutos de donde se desarrolló el debate y ante decenas de simpatizantes de los cinco partidos que integran a Por Puebla al Frente, al grito de “ya tenemos gobernadora”, la panista llegó acompañada de las dirigencias que conforman la coalición.

En su discurso, sostuvo que como se esperaba, sus contrincantes principalmente Luis Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia, se la pasó atacándola, tal y como lo ha hecho en las más de cinco campañas al Ejecutivo estatal, aunque no hizo mención de Enrique Doger Guerrero, del PRI; ni de Michel Chaín Carrillo del Partido Verde Ecologista (PVEM).

Manifestó que las descalificaciones y violencia política de género por parte del morenista fueron una muestra de que su contrincante es el “Luisito Rey” de Puebla, además de que “se fue en blanco” en el debate, pues dejó varias cosas sin contestar, lo que causó la euforia de su equipo de campaña y demás presentes que estaban en el inmueble.

“Fue sin duda un debate donde pudimos expresar nuestras propuestas, gana la ciudadanía al poder tener un contraste de lo que cada uno de los candidatos expusimos, me siento satisfecha con los logros alcanzados, gracias a ustedes por la fuerza extra, recibí todas sus buenas vibras y todos los pensamientos positivos”, pronunció.

Confía en obtener el triunfo

La expresidenta del PAN estatal comentó que seguirá recorriendo el estado hasta lograr el objetivo planteado desde de un inicio, por lo que se mostró confiada de obtener el triunfo el 1 de julio, sin embargo, volvió a pedir un voto de confianza ante los presentes.

Aseveró que la campaña se encuentra en la recta final, de manera que para alcanzar el triunfo pidió a los militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP) que cierren filas y trabajen “incansablemente” hasta el último minuto que les permita la ley electoral.

Ya en entrevista, Alonso Hidalgo mencionó que en caso de ganar Casa Puebla trabajará con quien quede electo como presidente de la República, ya sea Ricardo Anaya Cortes, de Por México al Frente, o Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia.

Y es que, dijo, cuando alguien incursiona en la política “debe entender” que tiene que trabajar con quien elijan los ciudadanos, sin importar el partido en el que milita, pues cuando uno tienen interés de sacar a su estado adelante, “no debe ver colores”.

Al pregunta sobre si pasaría lo mismo en el municipio de Puebla, se mostró confiada en que Eduardo Rivera Pérez, obtendrá la victoria en la capital el primer domingo de julio, pero adelantó que si las cosas son distintas, es decir, gana Claudia Rivera Vivanco, de Morena, trabajará iguala con ella.

 

 

 

 

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...