Jesús Lerin, nuevo representante de CPP en IEE tras baja de Alarcón
Jesús Lerin, nuevo representante de CPP en IEE tras baja de Alarcón. Foto: Especial
Jesús Lerin, nuevo representante de CPP en IEE tras baja de Alarcón
Jesús Lerin, nuevo representante de CPP en IEE tras baja de Alarcón. Foto: Especial

El partido Compromiso por Puebla (CCP) designó a Jorge Jesús Lerin Sánchez como su nuevo representante en el IEE, en remplazo de José Alarcón Hernández, destituido tras posar con una botarga del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Aunque todavía no rinde protesta el nuevo apoderado legal, su nombre ya fue registrado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) desde la semana pasada y se encuentra en la lista de representantes acreditados.

No obstante, poco se sabe de su trayectoria política, ya que solamente ha colaborado en la afiliación de militantes dentro del partido creado en 2012 como satélite del PAN.

Ha sido comisionado en varias regiones del estado, todas fuera y lejanas de la capital, como Chapulco, San José Miahuatlán, Coapan, Tepeyahualco y Caltepec.

Se espera que, en los próximos días, en sesión del Consejo General del IEE, Lerin Sánchez rinda protesta como nuevo representante, mientras que el suplente seguirá siendo Fidel Montes Hernández, también secretario general de CPP en el estado.

Se fue a campaña del “frente”, afirman

Alarcón Hernández fue destituido la semana antepasada, supuestamente para “coordinar” labores de la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de Por Puebla al Frente, coalición que integra el partido junto con el PAN, PRD, MC y PSI.

Sin embargo, su baja fue inmediatamente después de que se difundió una foto del expriista posando con una botarga del candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, López Obrador, y de los abanderados al Senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, ambos también expriistas.

En un principio, se manejó la versión de que la imagen se tomó en un acto político de Morena, pero después se desmintió y se aseguró que fue en la vía pública mientras las botargas acompañaban a brigadistas que repartían propaganda.

Incluso, Laura Escobar Juárez, dirigente estatal de CPP, defendió que la fotografía fue “una broma” del ahora exrepresentante, así como descartó que fuera el motivo de la remoción.

Alarcón Sánchez también fungía como apoderado ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), puesto del que igual fue remplazado, aunque todavía se desconoce con quién.