Una broma, foto de Alarcón con botargas de Morena: CPP
Una broma, foto de Alarcón con botargas de Morena: CPP. Foto: Twitter / @Nancydelasa
Una broma, foto de Alarcón con botargas de Morena: CPP
Una broma, foto de Alarcón con botargas de Morena: CPP. Foto: Twitter / @Nancydelasa

La fotografía de José Alarcón Hernández, de Compromiso Por Puebla (CPP), posando con botargas de candidatos de Morena se trató de una broma además de que no fue la causa de que fuera destituido como representante ante el INE e IEE.

La broma no significa una estrategia de partido, agregó Laura Escobar Juárez, dirigente de dicho partido, quien agregó que, luego de que el expriista fue defenestrado del cargo, se le encomendó ser encargado de la estrategia política electoral.

Por otro lado, indicó que no tiene casos en específico de violencia contra candidatos del partido, aunque resaltó que algunas mujeres han sido menospreciadas.

Cabe mencionar que, el 29 de mayo, Nancy de la Sierra Arámburo, candidata al Senado de Juntos Haremos Historia, compartió en sus redes sociales una foto en la que aparecen botargas de su compañero de fórmula, Alejandro Armenta Mier, y del presidenciable Andrés Manuel López Obrador junto a Alarcón Hernández haciendo la “manita arriba” que distingue al partido.

El 1 de junio, la dirigencia de CPP difundió un boletín en el que daba a conocer de la destitución de su representante ante los órganos electorales sin argumentar el por qué.

incendios forestales