Udlap y BUAP continúan en ranking de universidades a nivel Latinoamérica
Udlap y BUAP continúan en ranking de universidades a nivel Latinoamérica. Foto: Especial
Udlap y BUAP continúan en ranking de universidades a nivel Latinoamérica
Udlap y BUAP continúan en ranking de universidades a nivel Latinoamérica. Foto: Especial

La Udlap y la BUAP se ubicaron en los lugares 62 y 88, respectivamente, en el ranking de mejores universidades de Latinoamérica en 2018, lo que significó un retroceso para ambas, pues el año anterior se posicionaron en los puestos 56 y 72.

La clasificación que elabora “QS World University Rankings” 2018 es encabezada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida de las brasileñas Universidade Estadual de Campinas (Unicamp) y Universidade de Sao Paolo.

En tanto las instituciones de nivel superior mexicanas mejor ubicadas fueron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el cuarto puesto, y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) que subió dos escalones respecto a 2017, para colocarse en el quinto lugar.

Otras universidades del país que figuran en la clasificación son el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el lugar 30; la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en el 32; la Universidad Iberoamericana, en el 35, y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en el 37.

En tanto, en el ranking a nivel mundial la UNAM se posicionó como la 113 mejor institución, seguida del Itesm, que fue el puesto 178.

Asimismo, las tres mejores universidades del mundo son el Instituto Tecnológico de Massachusetts, así como las universidades de Standford y Harvard, todas ubicadas en los Estados Unidos.