Policías de Cuetzlan rescatan a hombre de ser linchado en Acaxiloco
En dos colonias, vecinos detienen y tunden a presuntos ladrones. Foto: Especial
Policías de Cuetzlan rescatan a hombre de ser linchado en Acaxiloco
En Tlatlauquitepec, salvan a dos de ser linchados. Foto: Especial

Vecinos de la junta auxiliar Xonocuautla, del municipio de Tlatlauquitepec, intentaron linchar a dos sujetos que robaban un camión que transportaba electrodomésticos en la carretera Teziutlán-Virreyes; es el intento 20, pues la policía estatal los rescató.

Los pobladores de las comunidades de Vista Hermosa y de Ocoloma, se percataron del robo, por lo que se acercaron la autopista con palos, machetes y piedras para auxiliar al chofer que asaltaban con violencia.

Según medios locales, eran cinco hombres los que intentaron realizar el delito, pero tres lograron huir cuando se percataron de la ola humana, sin embargo los habitantes alcanzaron a dos para hacer “justicia por mano propia”.

Los elementos policiacos se trasladaron al lugar luego de que una llamada anónima les informó que una turba enardecida intentaba linchar a dos criminales, quienes habían sido brutalmente golpeados y estaban a punto de ser quemados vivos.

En el lugar, convencieron a los habitantes de liberar a los sospechosos, pero algunos pobladores acusaron que las autoridades policiacas de Tlatlauquitepec han “solapado” a los ladrones del transporte de carga, por lo que advirtieron que si vuelven suceder, no tendrán piedad.

Los dos hombres que salvaron de ser linchados fueron trasladados al Ministerio Público (MP) de Tlatlauquitepec.

Cabe recordar que el pasado 30 de mayo se consumó el noveno linchamiento del año en la comunidad de El Sabinal, del municipio de Libres, luego de que pobladores golpearon y prendieron fuego a un presunto ladrón. Mientras que en lo que va del año, sumarían 20 intentos de linchamiento.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales