Oficial: NA se suma a candidatura de Martha Erika
Oficial: NA se suma a candidatura de Martha Erika. Foto: EsImagen
Oficial: NA se suma a candidatura de Martha Erika
Oficial: NA se suma a candidatura de Martha Erika. Foto: EsImagen

El partido Nueva Alianza (NA) se sumó, este jueves, a la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de Por Puebla al Frente a la gubernatura, sin embargo, los votos que le den serán a través de Compromiso Por Puebla (CPP) y no por el PAN.

En entrevista, Luis Castro Obregón, líder nacional de NA, señaló que será a través de la candidatura común que tienen con CPP en la que van juntos por ocho municipios, por lo que a nivel local se enfocarán en ello.

Esto, al tiempo de asegurar que como partido es competitivo en 50 demarcaciones del estado, mismas en las que compiten por las alcaldías solos, así como en tres distritos al Congreso local y tres federales.

Sostuvo que en Puebla no van a dar un solo voto a los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), pues a nivel nacional se compite contra ellos en la coalición que tienen con el PRI y el PVEM, con la coalición Todos por México.

Reiteró que para las elecciones federales votarán por José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la alianza, mientras que a nivel local lo harán por Alonso Hidalgo, en donde –dijo—harán la diferencia.

Refirió que el logo del partido aliancista no estará integrado en la casilla de la coalición Por Puebla al Frente, conformada por el PAN, PRD, MC, PSI y CPP, así como descartó que se le vayan a dar votos a al último de estos cinco institutos políticos para que alcance el porcentaje necesario para no perder el registro, que es de 3 puntos.

No hubo simulación, afirma

Al cuestionarlo sobre si fue una simulación lo que hicieron al poner a Alejandro Romero Carreto como candidato a Casa Puebla para después sumarse a la panista, lo rechazó al manifestar que la agenda que se firmó con Alonso Hidalgo establece compromisos a través de causas compartidas y sociales que comparten.

Ante la insistencia de por qué no hacer alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como sí van a nivel nacional, se limitó a decir que se revise la historia que NA tiene en Puebla, es decir, siempre ha ido con el PAN.

Tras preguntarle que por qué no lo hicieron al inicio de la campaña, respondió que fue porque tenían candidato, pero renunció, “en el proceso local y defendiendo la educación en nueva alianza promovemos voto turqueza, solo voto turqueza”.

Al manifestarle que si hubo acuerdo con el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Castro Obregón cuestionó a la prensa sobre qué atribuciones y posibilidades tiene o que les podía ofrecer el mandatario para que ellos aceptaran sumarse.

“Lo que tenemos es lo que firmamos, papelito habla, léanlo y verán que es más importante que lo que insinúan, el sector de la población que tiene mayor preparación para pensar y razonar el voto es el magisterio poblano y nadie lo puede manipular “, pronunció.

Finalmente, el líder aliancista mencionó que como lo establece el Instituto Nacional Electoral (INE) se va a rendir cuentas de lo que se ejerce, tanto de las candidaturas locales, como federales, pero no gastarán los recursos de la gubernatura.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...