Banner Programa
Columna-de-boca-en-boca

: Se dice que en los próximos días, Alejandro Romero Carreto, exaspirante a la gubernatura de Puebla por Nueva Alianza (NA), estaría manifestando su apoyo a Alonso Hidalgo, con lo que se sumaría a su campaña, así como la estructura del partido.

Esto se daría a dos semanas de que el aliancista declinó por competir por Casa Puebla, por lo que en caso de que estos rumores sean ciertos, la expresidente del DIF estatal estaría siendo apoyada por seis partidos, ya que se sumaría a los cinco que ya integran el frente (PAN-PRD-MC-PSI-CPP).

Será que los panistas lograron convencer al partido magisterial para que sumen adeptos, pues si bien no hay algo oficial aun, se maneja que esta práctica será porque los puntos de diferencia entre Alonso Hidalgo y Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia, no son muchos.

: No se sorprenda, pero ya en redes sociales algunos migrantes poblanos están dando a conocer cómo votan en estas elecciones tanto locales como federales. Uno de ellos mostró foto de su boleta en que tachó los recuadros de AMLO y Miguel Barbosa Huerta. ¿Es una señal?

: De qué manera, o más bien dicho, cómo les pagará, la coalición de “Por Puebla al Frente” a las personas que colaboran con el equipo de campaña de la candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, para pegar microperforados en los vehículos.

Y es que, estas personas andan en los principales cruceros de la capital, como el del bulevar 5 de Mayo y la diagonal Defensores de la República, de coche en coche preguntando si quieren que les coloquen en el parabrisas de atrás una de estas propagandas.

Tal vez esto no tenga algo fuera de lo común, en campaña es habitual verlo en todos lados, pero por qué estos colaboradores deben tomar una fotografía a los microperforados una vez que están pegados en los automóviles.

Será que en el equipo de campaña de la abandera panista cuentan cuántos de estos objetos les dan a quienes les ayudan y en base a eso les pagan, o será que como gastaron dinero para sus impresiones, buscan que no vaya a ser mal distribuidos y tengan la certeza de que la propaganda se está haciendo.

: Los rumores de que Miguel Barbosa Huerta y Claudia Rivera Vivanco tenían diferencias fueron fugazmente ciertos, pues sí hubo un distanciamiento, pero al parecer han limado asperezas y en lo que resta de campaña ya se verán más unidos, pues se dice que por compromiso tuvieron que llegar a comunes acuerdos sobre el rumbo de la campaña.

:  Otros rumores que empiezan a correr es que algunos candidatos priistas a diputaciones locales ya se están dando por vencidos antes de concluir su campaña al ver el abandono en el que los tiene su partido, como muestra de que la elección estaría pactada con los de Puebla al Frente. Varios que compiten en la capital se sienten decepcionados y, como los abanderados de Nueva Alianza y PVEM, ya hasta se consideran solo contendientes presenciales.

: Nada gusto a la candidata del PRI para la diputación federal por el distrito 12, Karina Romero Alcalá, que el abanderado a la gubernatura Enrique Doger Guerrero haya cancelado su asistencia a un evento de ella y en su lugar envíe a un representante. ¿Dónde quedó el apoyo mutuo en estas campañas?. 

incendios forestales